Sofrito 102

9 Nov

Ya les había compartido mi receta básica de SOFRITO 101.  Es la base de sabor de muchas de mis recetas… ya que incluye cebollas, pimientos de cocinar y ajo.  Pero, existen variaciones a esta receta…

Además de los ingredientes básicos del sofrito, puedes añadirle AJÍ DULCES.  Estos ajicitos son de una matita que tiene mi tía en la parte de atrás de su casa.  Se parecen mucho a los AJÍ PICANTES, pero saben muy diferentes.

aji dulces 2

Los Ají Dulces le dan un gusto interesante a tu sofrito además de darle color, particularmente si la están maduritos.  No son dulces como el dulce de un pimiento morrón rojo, pero tampoco son picantes como un chile jalapeño o serrano.  Es algo entremedio muy especial…

Personalmente, soy alérgica a los ajíes picantes, así que debes tener mucho cuidado cuando los compras en la tienda porque a veces los mezclan sin querer y te dan cuenta solamente cuando los estás picando. Por eso yo solo uso los ajicitos del patio de mi tía… así me voy a la segura.  Porque si toco un ají picante, me empiezan a arder las manos al contacto.

Añádeles unos cuantos ajíes dulces a tu sofrito la próxima vez que lo hagas… y si eres alérgico al picante como yo y te toca uno picante realengo,  sumerge las manos en tequila… un truco que tuve que aprender a la mala.

aji dulces 1

Una respuesta to “Sofrito 102”

  1. Olafo diciembre 8, 2015 a 1:06 pm #

    Felicidades y gracias por este blog… muy práctico.

Responder

