Una Vegetariana en París… Comiendo con los Locales

4 Nov

Soy muy afortunada de tener amistades alrededor del mundo…  mi amiga Clari vive en Turquía, Sonia se acaba de mudar de vuelta de Barcelona, Rocío pensó que era buena idea mudarse para Australia y decidió regresarse a medias y quedarse en Madrid, Mara estaba en Lima hasta el mes pasado y ahora está en Chicago, Jesiel vive en NYC pero está considerando irse para París… Pero mi amiguita Nicole, ya vive en París desde hace un año…

Nicole se mudó a París cuando a su esposo Martin, lo trasladaron de Puerto Rico a París.  Nos hicimos amigas en la Alianza Francesa y ella es parte del grupo fundador de Les Francophones.  Se emocionó un montón cuando le dijimos que estaríamos visitando París en septiembre.

Petit Dejeuner avec Nicole

Tan pronto llegamos, ella y su esposo Martin  coordinaron para invitarnos a desayunar.  Acordamos encontrarnos tempranito para poder conversar y seguir por ahí turisteando.  Me encanta compartir con Martin porque él habla francés súper correcto y lento y siempre nos deja saber los disparates que decimos.

Esta mañana específicamente nos enseñaron sobre como los franceses toman el desayuno – o como ellos dicen el petit déjéuner.  Y la palabra clave aquí es PETIT.  Los franceses se conforman con desayunar unas tostaditas de pan baguette (tartines) o un croissant con café.  Ya, no más.  Se toman su café crème o café au lait y siguen andando.  Esos omelets que se ven en los menús son para los turistas… no los locals.  Los locales se los comen, pero no de desayuno.  Y yo, tan turista como era, tuve que pedir unas tartines además del croissant que nos había pedido Martin porque ese croissant a mí se me quedó en una muela.  Y mi juguito de china no podía faltar.

Tartines Petit Dejeuner

confiture  

Después de varios días desayunándonos las tartines, queríamos un cambio…  y habíamos identificado un Le Pain Quotidien cerquita del apartamento.  Ya les había comentado de Le Pain Quotidien en mi última visita a NYC.  La avena que hacen es espectacular… y eso era lo que nos pedía el cuerpo.  Algo calientito y diferente.  Pero para nuestra sorpresa, en París la gente no ordena avena en el desayuno, así que le Pain Quotidien no lo ofrecen ya.  ¡Qué decepción más grande!!! ¿Y adivinen que terminamos pidiendo???  Pan con croissants, AGAIN!!!  Por lo menos esta vez el pan era integral y orgánico…  como no pudimos comernos la canasta de pan, nos llevamos lo que sobro y lo incorporamos en nuestro picnic en la Torre Eiffel. Y los jugos eran acabaditos de exprimir – el mío de china/naranja y adivinen de qué era el de Annie Mariel… de vegetales!!!  Sabía igualito a un V8, pero parecía más un jugo de remolacha.

pain quotidien - pain    pain quotidien - jus

Luego en la semana, Nicole y Martin nos invitaron a cenar a su apartamento parisino en el 20vo arrondissement.   Sabiendo que somos vegetarianas, no brindaron una tremenda variedad de exquisiteces: pastelillitos de queso de cabra, guacamole con tortillitas y papitas, y unos pinchitos de manzana y queso de aperitivos. 

Entremeses Franceses

De cenar nos sirvieron una ensalada de pepinillos y yogurt, una tarta de queso y vegetales, otra tarta de tomates y queso de cabra.  Y de postre, súper típico europeo –  quesos, pan, frutas y una tarta de frutas glaseadas.  Todo estuvo delicioso… y los apreciamos mucho porque sabemos que sin ser ellos vegetarianos se esforzaron en que nos sintiéramos muy a gusto en su hogar.

Chez Nicole 1   Chez Nicole et Martin 2

La velada fue muy agradable, además que compartir con Nicole, Martin y su hija es cheverísimo porque nos da la oportunidad de conversar en 3 idiomas simultáneamente – Español, Inglés y Francés…  que chic!!  Merci beaucoup!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: