Pasta con Puré de Berenjenas

2 Nov

Estamos en la época de las berenjenas y hace tiempo quería compartir esta receta con ustedes.  Es una adaptación de una receta que vi una vez de Giada DeLaurentiis.  Como siempre, las adapto para aprovechar los ingredientes que tengo ya en la alacena, en la nevera o lo que sé que mi paladar preferirá.

Es muy fácil de hacer y los left-overs son muy ricos también…

 Eggplant Pasta

 

PASTA CON PURÉ DE BERENJENAS

1 berenjena mediana, pelada y cortada en cuadritos pequeños
½ pinta de tomatitos cherry o 2 tomates pequeños
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta al gusto
½ taza de nueces
½ bolsa de pasta penne integral
2 cdas de aceite de oliva
½ taza de queso parmesano, rallado
½ taza de perejil italiano de hoja plana, picadito finito – opcional

 

  1. Pre-calienta el horno a 400F
  2. Mientras se calienta el horno, coloca las nueces en una bandeja de hornear con papel parchment.  Tuesta las nueces en el horno hasta que puedas oler las nueces una primera vez, como de 5-8 minutos.  Saca la bandeja del horno y pon las nueces a refrescar en otro platito.
  3. Ponle una nueva hoja de parchment paper a la bandeja de hornear y coloca la berenjena, los tomates, ajo.  Échale un chorrito de aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta al gusto.  Colócalos que estén bastante flat en la hoja y hornéalos como por 35 minutos, hasta que la berenjena este doradita y los demás vegetables cocidos.
  4. En lo que los vegetales se enfrían un poco, pon una cacerola mediana a hervir con agua de sal.  Hierve la pasta como por 8-10 minutos hasta que este al dente.  Escurre la pasta reservando como 1 taza del agua de la pasta. Y devuélvela a la misma cacerola donde la cocinaste.
  5. En lo que la pasta hierve, transfiere los vegetales a un procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una pasta espesa.   Pasa el puré de vegetales a la cacerola con la pasta y añádele el queso parmesano.  Combina todo y añade el agua poco a poco hasta que se vaya formando una salsa espesa.  Añádele las nueces y el perejil, si lo vas a usar.  Muévelo todo bien y sirve calientito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: