Polenta de Calabaza

30 Oct

Soy fanática de los sabores italianos…  y esta receta también se ajusta muy bien a los ingredientes del otoño.  Y aunque nosotros no tenemos otoño aquí en Puerto Rico, quería preparar una receta que fuera bien con calabaza.  La calabaza me encanta y tiene mucho sabor y nutrición.  Además, tenía unas semillitas de calabaza todavía relengas en mi nevera que había que usarlas YA!!

 Pumpkin Polenta

POLENTA DE CALABAZA

1 ½ tazas de calabaza, pelada y picadita
4 cdas de polenta de rápida cocción
½ taza de agua
½ taza de leche
½ cdita de sal
¼ cdita de pimienta
½ taza de queso Pecorino Romano, rallado
¼ taza de semillitas de calabaza o pepitas – como decoración encima

 

  1. Primero hacemos la calabaza al vapor…  la cocinamos al vapor por 10-15 minutos hasta que esté cocinada por completo.  Cuando esté hecha, la majamos bien y la colocamos en un colador cubierto con un filtro de cafetera eléctrica o con un papel toalla doble.  Esto recogerá mucho del líquido de la calabaza.  Espera unos 30 minutos para que escurra lo más posible.  Este paso lo puedes hacer de antemano si lo deseas.
  2. Ahora hacemos la polenta…  pon a hervir en una cacerola mediana el agua, la leche y la sal.  Añade la polenta mientras estás batiendo constantemente para evitar que la polenta se empelote.  Reduce el fuego a medio-lento y sigue batiendo hasta que la polenta tenga la consistencia de una cremita de trigo.  Les soy honesta,  estas son las instrucciones de la polenta que yo compro… si tu paquete de polenta tiene unas instrucciones diferentes, sigue las instrucciones de tu paquete, pero sustituye la mitad del agua por leche. En mi opinión, la lecha ayuda a quela polenta quede cremosita.
  3. Ahora, añades el puré de calabaza, el queso y la pimienta.  Mézclalo todo bien para que se incorpora todo y quede una crema homogénea. 
  4. Sírvelo calientito y espárcele las semillitas de calabazas tostadas por encima.

 

Tremenda alternativa para tu almuerzo o cena de Acción de Gracias, no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: