Una Vegetariana en París… Sorpresas inesperadas

28 Oct

Ser viajero implica hacer algo de planificación para no perderte nada que no quieras perderte por falta de infromación (chequéate mis aventuras encontrando una heladería famosa y un kiosko de falafels en París), pero también significa ser flexible y dejar que tus pies te lleven a lugares inesperados –  donde el destino te depare…

Así fue que encontramos a St. Michel y al Passage du Panoramas…

notre dame 2

St. Michel es un área en el Rive Gauche/Quartier Latinal otro lado del río Sena, casi en frente de la catedral de Notre Dame.  Como lo encontramos, no estoy ni muy segura.  Reuerso que nos bajamos de la guagua del L’Open Tour y vi este callejoncito lleno de gente y le dije a Annie Mariel meternos por allí a ver que era. 

Es un laberinto de callecitas peatonales con restaurantes y barritas de alrededor del mundo – francesas, españolas, árabes, italianas, de todo… y decidimos comer en fondue tradicional esa noche.  Lo que nos atrajo del restaurante ese es que mencionaron que tenían opciones vegetarianas… desgraciadamente una prueba de que porque diga que es vegetariano no es necesariamente rico.  Pedimos el fondue con ensalada, papas y pan.  Hemos comido mejores fondue en Puerto Rico… y pa’ completar, el pan sabía a viejo.  Tristemente, nuestra peor experiencia culinaria en París.

fondue 3   Menu - fondue

fondue - pommes terre    menu fondue 2

Otra noche estábamos algo cansadas del día, pero ni tanto que nos tuviéramos que acostar temprano… así que decidimos ir a ver una película al cine.  Los requisitos: tenía que ser en francés y sin subtítulos.  La pasamos de lo más bien.  Entendimos la trama de la película sin problemas, pero entendimos solamente 50% del diálogo.  Uno de los gajes de introducirse completamente en una cultura y en un nuevo idioma, no?

Luego de la película caminamos por el vecindario decidiendo si teníamos suficiente hambre como para sentarnos a comer algo… y así fue que nos topamos con el callejón de Passage du Panoramas- lleno de restaurantitos y tienditas y sabíamos que teníamos que por lo menos tomarnos algo allí.  Nos cautivó la insistencia de esta señora de Croacia que nos invitaba incesantemente a comer sus vieras.  Sabía que no íbamos a complacerla con nuestra orden, pero su personalidad se merecía que comiéramos allí.

passage de restaurants     passage panoramas

Ordené unas tartines con queso de cabra y tomates sechés au soleil (sun-dried tomatoes) con una ensalada y unas papas a la provençal.  Debí haber ordenado unos vegetales salteados y colocados en un pan o pastry, pero me dio miedo que los hicieran con algún caldo prohibido… 

chevre et sundried tomates pommes de terre provencal

De postre pedimos una Tarte Tatin y unos profiteroles.  La Tarte Tatin estaba calientita y deliciosa… lo que me dieron deseos de tratarla para ustedes nuevamente, porque mis intentos iniciales no fueron exitosos. 

tarte tatin    profiteroles

Esto es una prueba de que dejando que las cosas fluyan te permites conocer el verdadero corazón y alma de una cuidad…  Bonne soirée.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: