Una Vegetariana en París… “Monchando” en los Champs Elysees

23 Oct

Con todo lo que caminamos en París, teníamos que hacer nuestras 3 comidas y unas cuantas meriendas entre medio…  aquí algunas de nuestras meriendas favoritas en París. 

champs elysees 2    champs elysees 1

Papitas y Orangina en los Champs Elysees

Me encantan las papitas fritas y fue una delicia sentarme en un cafecito en los Champs Elysées a comerme un platito de papitas fritas con kétchup y mostaza Dijon. 

frites   orangina

Para bajarlas, una Orangina, mi bebida preferida durante nuestro viaje.  Yo me acordaba de la Orangina desde mi primer viaje a Europa.  Es una soda natural con jugo y pulpa de china/naranja.  Súper refrescante y deliciosa… no es algo para tomarse todos los días, pero definitivamente un antojito para cuando estás de vacaciones.

Un picnic en la Torre Eiffel

Uno de mis sueños era ir a un mercado de la calle y comprar frutas, pan, quesos y hacer un picnic en un parque de París para disfrutar de la compañía y de las vistas.  Y cuando pasamos por frente a la Torre Eiffel y a Champs de Mars (Campos de Marte) sabía que esa era el lugar de nuestro picnic.

Nuestro plan inicial era ir al Marché Breteuil, que está abierto los jueves y los sábados y entonces de ahí irnos a Champs de Mars.  Otra cosa que nadie nos dijo es que estos mercados de la calle están abiertos sólo bien tempranito y nosotras las turistas llegamos con hambre como a las 3PM para encontrarnos con una acera vacía… ni rastro del mercado de por la mañana.  Aprendimos esa lección…

Tuvimos que recurrir a plan B – en el camino a Champs de Mars encontramos un colmadito y allí compramos nuestros antojitos para el picnic: galletas, queso de cabra, queso Roquefort, fresas, una botellita de agua para lavarlas y las súper parisinas papitas BBQ de Lay’s.  La pasamos súper bien compartiendo con los demás picniqueros que allí nos encontrábamos…  muy agradable, aunque un poquito frío para nuestro gusto.

picnic 1

picnic 2

Nuestro próximo picnic… en algún sitio que podamos ver el río Sena.

Unas cositas para comer en casa…

Como nos estábamos quedando en un apartamento, teníamos acceso a una neverita en nuestra exquisita cocina… súper mega chiquita para los estándares americanos y puertorriqueños a los que estamos acostumbrados.  Así que nos dirigimos a un supermercado local para tener a la mano unos cuantos “monchies” y cositas para desayunar…

Se nos cayó la mandíbula con la cantidad de quesos disponibles en este supermercado.  No sabíamos como decidirnos por dos solamente… así que nos fuimos con: queso de cabra, queso comté, unos albaricoques y melocotones, jugo cítrico, pan baguette integral y algunas otras cositas.

fromage supermarche 1    fromage supermarche 2

Era súper nice llegar al apartamento después de un día completo de turistear, relajarnos un poco, disfrutar de un poco de televisión en francés, comernos alguito de queso y pan francés antes de una cena formal…  súper parisino, justo como lo soñamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: