Una Vegetariana en París… Crepas

20 Oct

Algo que de seguro estaba en mi lista de cosas que quería comer mientras estuviera en París eran CREPAS!!!!

Me encantan las crepas… yo me como una crepa rellena de espinaca, queso y nueces casi todos los sábados cuando voy a mis clases de francés en la Alianza Francesa.  Pero me gustan todo tipo de crepas… las saladas (sallé) y las dulces (sucré)…  e ir a París y no comerse una crepa es como ir a Nueva York y no comerse un canto de pizza.

Y así mismo como en NYC hay un carrito de hot dogs en casi todas las esquinas, así mismo en París hay un carrito de crepas en casi todas las esquinas.  Hasta los cafés o bistros tienen una ventanita que da a la calle para prepararle crepas a cualquier hambriento que camine por allí cerca.

Y con solo una semanita en París, no tuvimos mucho tiempo para poder probar todos los sabores de rellenos de crepas disponibles.  Así que vamos a compartir lo que me comí cronológicamente…

Mi primera crepa me la comí en Montmatre… me dieron los munchies después de subir el montón de escalones desde la estación del Metro hasta la Sacre Coeur.  Además, quería ahogar mis penas después de encontrar una exquisita obra de arte que estaba fuera de mi presupuesto…  y díganme si hay mejor manera de compensar ese vacío que comiéndose una crepa con queso???

Sacre Coeur     montmatre

Ordené una crêpe au fromage con queso gruyère.  Para mi sorpresa, el queso no estaba dentro de la crepa sino por encima…  para mí era más una crepe gratin… pero que rica!!!  La crepa estaba blandita y el queso saladito….. mmmmm!!!  Tremendo comienzo a mis aventuras “creperiles”…

Crepe Fromage 1

Después, cuando visitamos Versalles, queríamos almorzar donde los locales almuerzan.  Queríamos alejarnos un poco de los turistas y del Palacio y encontramos una red de callecitas pequeñas llenas de cafecitos, tienditas, bistros y creperías todas a nuestra disposición.  Fuimos a una creperie que tenía un menú de precio fijo donde escogías 1 crepa salada + 1 crepa dulce y una bebida.  Miren la lista de donde podíamos escoger… habían mas de 50+ crepas saladas y más de 50+ crepas dulces…  verdad que no todas eran vegetarianas, pero la variedad era alucinante.

creperie versailles

Menu Crepes Salee       Menu crepes sucree

Me encantó que las crepas saladas, que también les llaman “gallettes”, estaban hechas con trigo sarraceno en vez de con trigo blanco regular.  Así que se sentían más integrales que la crepa típica…  La mía era de espinaca, papas y queso.  Súper rica…

Crepe epinard 1

De postre, pedí mi nuevo sabor favorito dulce – caramel beurre salle con helado de vainilla.  Annie Mariel, siendo consistente a sus pasiones, ordenó una crepa de chocolate con helado de café.  El caramelo de mi crepa venia dentro de la crepa y el chocolate estaba por encima.  Aparentemente no hay consistencia donde viene el acompañamiento de la crepa – dentro o por encima… pero lo que si puedes estar seguro, que el acompañamiento elevara a esa crepa suavecita a lugares deliciosos.

crepe caramel beurre salee

crepe au chocolat

Y hasta el momento, había comido crepas en restaurantitos…  ok, las mesas de esos restaurantitos estaban en la acera, pero me comí las crepas en un plato usando tenedor y cuchillo.  Pero estaba loca por tratar una de esas crepas de la calle… no podía irme de Paris sin comerme una… así que cuando estaba caminando por el área del Boulevard St. Germaine, decidimos sentarnos en el café Les Deux Maggots, pero mi mente estaba clavada en el stand de crepas al otro lado de la calle, frente a la iglesia St. Germaine des Près.  Tuve que ordenar la clásica crepa rellena de Nutella… que es italiano, pero dentro de una crepa se vuelve típico francés.  Fue súper cool ver cómo me hicieron mi crepa frente a mí al momento…  te la dan envuelta en un papel para que le metas el diente inmediatamente.

crepes a la rue 3       crepes a la rue 1

 

crepes a la rue 2    crepes nutella

La próxima vez que visites Paris asegúrate de tratar tu combinación de sabor favorita de crepas…  te aseguro que te enamoraras de ellas tanto o más que con la cuidad de Paris misma.

Responder

