Una Vegetariana en Paris… Favoritos del Internet

19 Oct

El mes pasado me pasé una semanita en Paris…y como no había estado en París desde que tenía 16 años, quería hacer todas las visitas turísticas de rigor – la Torre Eiffel, la Place de la Concorde, el Arco del Triunfo, el río Sena, la Notre Dame, el Museo del Louvre, Montmatre, la basílica de Sacre Coeur, etc…

Pero además de los monumentos, tenía una lista adicional de cosas que quería hacer en Paris…  TODAS relacionadas a COMIDA.  Como solo tuve una semana y demasiado par aver y hacer, solo me dio tiempo de hacer algunas de las cosas en mi lista.  Aquí tienen los highlights:

HELADOS Berthillon

En el website Serious Eats que visito frecuentemente, mucha gente mencionaba que los helados de Berthillon son “fuera de liga”.  Y como el helado es uno de mis postres favoritos, había que incluirlos en esta lista de COSAS QUE COMER parisinas.  Así que un día que nos tiramos a pie para visitar la Plaza Vendome y la Place de la Bastille, decidimo irnos a pie hasta la Isle de St. Louis donde se encuentra esta célebre heladería. 

berthillion 2

Mira que leí reviews de esta heladería… y a nadie se le ocurrió mencionar que la heladería está cerrada los lunes y martes.  Así que para nuestra sorpresa, llegamos a unas puertas cerradas muy bonitas.  ¡¡Que decepción!!   Hicimos lo mejor que pudimos… cruzar la calle y comernos nuestro helado en el negocio del frente.

    berthillion 1    berthillion 4

Entre los favoritos del internet está el helado de chocolate amargo… así que siguiendo las recomendaciones de mis compañeros “foodies” pedí una bolita de chocolate y una de la recomendación del mesero – caramel beurre salé…  mi nuevo sabor favorito.  Es un caramelo salado delicioso.  Annie Mariel pidió las de ella de chocolate y de pistachos.  El de pistacho estaba delicioso – sabía a nueces fresquecitas y sin el color verde artificial que muchos helados americanos tienen.

caramel beurre salle et chocolat

pistachio et chocolat

Después de probar nuestros primeros heladitos de Berthillon, nos hookeamos.  Así que cuando los veíamos en los menús… sabíamos que habría postre en nuestro futuro.   Tomándonos un break de ver la Notre Dame, pedimos una bolita de café y otra de nougat o turrón.  Todavía me acuerdo de cómo saben… así de ricos son.

notre dame       nougat et cafe

Por eso les exhorto que cuando visiten París, se olviden por unos minutos de su dieta y de su cinturita de bombón y se prueban unas cuantas bolitas variadas de estos deliciosos helados.

PANADERIA POÎLANE

Desde que me compré el libro Barefoot in Paris de Ina Garten he estado soñando con visitar esta panadería.  Ina dice que es uno de los mejores panes del mundo.  Y eso es mucho decir porque cualquier pan en París es delicioso.  Pregúntenle a mi sobrinita Mariana, que el día antes de salir de viaje para París me dice: “Titi Madelyn, ¡el pan de París es taaaaaaaaan rico!  Ella tiene 7 años ahora y fue cuando tenía 4 y todavía de acuerda del pan de París… brutal, no??

No tuve la oportunidad de ir a la panadería principal localizada en la misa calle donde vivía Giada DeLaurentiis cuando estudiaba aquí en el Cordon Bleu, pero nuestra primera experiencia culinaria en París fueron unos tartines hechos con pan integral de Poîlane.  Estaba super rico… pero todos los panes de París estuvieron deliciosos.

Tartine Madeleine

L’AS DU FALAFEL

La sección de Le Marais, localizada entre el 3ero y 4to arrondissements, es como el “West Village” de Paris.  Hay un laberinto de callecitas pequeñas llenas de tienditas y restaurantes y con mucho ambiente.  Además es donde el barrio judío esta localizado así que es el lugar perfecto si deseas comerte algo árabe/de medio oriente.  Y yo ya necesitaba un breakesito del pan y el queso y las papas que fueron gran parte de mi dieta esta semana en Paris.

 Leí de L’As du Falafel  en un montón de discusiones en el internet y sobre las colas que se forman en frente.  Hasta el director de la Alianza Francesa de PR sabía de ese sitio y me dio la dirección de la calle y todo.  Así de conocido es este kiosquito…

Las calles de Le Marais son tan chiquitas que tuvimos que acudir a un mapa nuevo que compré por arrondisement para poderla encontrar.  Le pasamos por el lado a un mega bonche de gente para encontrar que L’As du Falafel  estaba cerrado.  ¡¡OTRA VEZ NO!!!!  No podía ser que otra vez algo que quería probar estaba cerrado.  Again, a nadie en el internet se le ocurrió decirme que esta gente son judías y aparentemente observan el Sabbath y por eso no trabajan los sábados. 

l'as du falafel 1

Entonces cuando estábamos de camino de vuelta a la avrnida principal me da con fijarme para entender porque hay este revolú de gente en medio de la calle.  EL sitio se llamaba Chez Marianne asi que no entendí el reguero de gente…  pues aparentemente cuando L’As du Falafel  está cerrado, la gente va al facsímil razonable Chez Marianne.  No estábamos seguras que o como pedirlo así que encontramos una mesita al lado de la ventana de las entregas “calle” para observar la movida.

 Chez Marianne chez marianne 2  

menu - chez marianne

Después de decidir pa’lante y pa’tras, decidimos pedir un plato con 5 componentes y con pan pita por el lado nos haríamos unos sándwiches de falafel.  Nuestra orden incluía: falafels, tabbuleh, berenjenas fritas con tomate, un dip de berenjenas una ensalada y pepinillos curados (pickles).  Con un chorrito de limón por encima, mi sándwich de falafel estaba espectacular, nada grasoso.  Justo lo que el cuerpo necesitaba… algo sin queso.  Pueden creer que acabo de decir eso?!?!?!

Chez MArianne - falafels

falafel sandwich

REPOSTERIA LA DURÉE

Los postres de París son tan bellos como cualquiera de las obras maestras en el Louvre o el Museo de Orsay.  Y una de las patisseries más conocidas de la cuidad es La Durée.  La encontramos sin buscarla cuando estábamos caminando hacia la Iglesia de la Madeleine y cuando la vi le dije a Annie Mariel: “Tenemos que entrar ahí”.

Laduree - dehors

La Durée es súper conocida por sus postres, pero específicamente por sus macaroons.  Son como un sandwichito de merenguitos y una cremita dulce en el centro. 

laduree - bag

laduree - macaroons

Tuvimos que esperar en una fila como 15-20 minutos para poder ordenar una cajita de macaroons.  Pero mientras esperábamos en la fila, me entretuve retratando estas bellezas de postres… dan ganas de solo verlos y no meterles el diente, verdad?

 laduree 2     laduree 5laduree 3    laduree 4

PIERRE HERMÉ

Caminando desde el Museé du Luxembourg hacia el Boulevard St. Germaine nos topamos con la repostería favorita de mi amiguita Jesiel, Pierre Hermé.  Tanto le gusta a ella, que decidió que quiere cambiar su vida profesional completamente y mudarse a París para ser una chef de postres y algún día trabajar en la cocina de esta repostería parisina.  A mí me impresionó la mega fila que había afuera de la tienda…

pierre herme

Como yo estaba cansada ya a esa hora y con una crepa en mente, decidimos no hacer la cola… pero definitivamente es una parada que tendré que hacer en mi próxima visita a París.

 

A pesar que tuve la oportunidad de experimentar todas estas delicias culinarias, todavía me quedan pendiente las siguientes para mi próximo viaje:

  • Ir a la panadería Poîlane para ver la famosa lámpara hecha de pan
  • Ir a Le Grand Epicerie en Le Bon Marché
  • Visitar E. Dehillerin para ver la mejor tienda de artículos de cocina del mundo
  • Sentarme en las mesitas de afuera de Café de Flore
  • Ir a un mercado de la calle en la mañana y comprar los componentes de un picnic para almorzar ese día
  • Cenar en uno de los restaurantes de Joel Rebouchon
  • Ir al outlet de Le Creuset y salivar por par de horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: