Una Vegetariana en París… Mon premier repas à Paris

13 Oct

Ustedes ya conocen mi amor por todo lo francés.  Así que lo más lógico era visitar la capital francesa en busca de descubrir todo lo que París tiene para ofrecernos.  En mayo, mi amiguita Annie Mariel y yo decidimos que teníamos que viajar a Paris este año.  Junio era demasiado rápido, julio muy caluroso, agosto no hay muchos parisinos en la cuidad… así que decidimos que septiembre era el mes ideal para ir.

Drapeau Francais

No visitaba París desde que tenía 16 años.  No diremos cuántos años en realidad hace de eso, pero digamos solamente que en ese entonces se usaba el franco francés y que la Unión Europea no existía.

Este viaje fue un viaje de reconquistas y reconocimientos…  volver a conocer París desde el punto de vista de un adulto, probar mis destrezas del lenguaje francés y descubrir todas las delicias culinarias que tiene París a nuestra disposición, desde el punto de vista vegetariano.  Porque otra cosa nueva de este viaje, o de mí realmente, es que en el viaje original yo no tenía ni la más remota idea de que iba a ser vegetariana algún día.  Hasta me acuerdo muy, muy bien como ordené steak frites para todo nuestro grupo en francés en un restaurante llamado Hippopotamus, que por cierto están por toda la ciudad.  Pero tenía la certeza de que ser vegetariana no sería un obstáculo para disfrutar verdadera comida parisina.

Dividiré mis experiencias en varias entradas… porque tomé tantas o más fotos de lo que comí como de los monumentos turísticos importantes de la cuidad – la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Mona Lisa o la Place de la Concorde…

Espero que disfruten de París tanto como yo, aunque sea solamente a través de mis fotos y comentarios…  on y va!!!

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El viaje a París es un poco largo…  3 ½ horas desde PR a NYC y otras 7 horas de NYC a París.  Es como si fuera un viaje “overnight” porque sales un día y llegas a París al otro día por la mañana, pero para tu cuerpo y mente, son en realidad la 1AM.  Tuvimos la dicha de viajar en 1era clase de SJ a NYC, pero no tanta como para que nos montaran en primera también en la pata larga del viaje.  Solicitamos comidas vegetarianas para las dos y ésto fue lo que nos sirvieron: Garbanzos al Curry con Arroz Blanco (¿¿esto es un viaje a París o a la India???), un brócoli sobre-cocido, ensalada verde y melón.  Esto me acordó a uno de los retos de Top Chef de unas temporadas atrás donde tenían que cocinar comida para vuelos internacionales.  ¡¡Patético!!  De más está decir que estaba loca por llegar a París y comer verdadera comida parisina…

Ariline Food 1

Llegamos a París como a eso de las 7:30AM y ya estábamos en la cuidad 1 hora más tarde.  Nuestra casera nos esperaba en nuestro apartamento parisino en el 2ndo arrondissement.  Queríamos vivir como verdaderas chicas parisinas, por eso alquilamos un apartamento.  Además, es mucho más económico que quedarse en un hotel.  Estábamos mareadas con el cambio de horas y no haber dormido bien en al avión, así que tomamos un mega “power nap” para recuperarnos y caer en tiempo local…

Llegamos a París un domingo, y París un domingo me recordó mucho como era Puerto Rico hace 30 años atrás – ninguna tienda o comercio estaba abierto.  Sólo el área turística de los Champs Elysees está abierta.  Este es el precio de vivir como los parisinos… tener que caminar hasta un área turística para poder comerse algo un domingo en la tarde.   Nuestro apartamento estaba localizado justo entre el área de la Opera/Madeleine y el Louvre – todo esto caminando sólo unos minutos.  Así que decidimos por el área de La Madeleine, por razones obvias😉,  y ver lo que nos esperaba por allá.

Place de la Madeleine

Encontramos un café llamado Café Madeleine y por supuesto que allí era donde íbamos a comernos nuestra primera comida parisina.  Me encantó que casi todo en el menú viene acompañado de “salade et frites” – ensalada y papitas fritas.  Ordenamos una tartine, que es un sándwich de un solo pan integral de la panadería Poîlane (check!!)  Ordené una con tomate y queso, pero sin jamón.  El mesero me miró medio extraño, porque a los parisinos no les gusta que les cambien las cosas de cómo aparecen en el menú… pero en mi mejor francés le expliqué que era vegetariana y que no quería el jamón por eso.  Creo que él entendió mi situación o maybe fue que se apiadó de mí por mis esfuerzos de hablar en francés, pero eso nunca lo sabré.

Tartine Madeleine

 El hecho es que la tartine se veía y sabía deliciosa… mucho mejor que cualquier cosa que nos dieron en ese avión.  La ensalada estaba aliñada con una vinagreta súper rica, digna de cualquier café de Paris.

Y sólo porque estábamos de vacaciones, teníamos que terminar compartiendo un heladito francés…  a Annie Mariel le encanta el chocolate, y como tengo el corazón blandito, la complací.  El helado estuvo de show… y las galletitas que vienen por el lado, no se quedaron atrás.

Glace au chocolat

Este fue el comienzo perfecto a nuestra aventura gastronómica en París…  quédense sintonizados para conocer más de mis aventuras vegetarianas en Paris.  .  A bientôt…

Responder

