Arroz Provençal

21 Sep

Con mi estufa fuera de acción por unas cuantas semanas, recurrí a mi gran amiga la olla arrocera para que me ayudara en la cocina…

Este es un plato que ordenaba mucho cuando solía comer en la Parilla Argentina hace tiempo atrás.  Nunca he ido a Argentina, aunque está en mi lista de sitios a viajar, pero me cuentan que es un acompañamiento muy común en esa área del mundo.  El nombre suena de lo más “francesito” pero creo que es por el perejil y el ajo que contiene…

Es facilito de hacer, delicioso y lo mejor, que al hacerse en la olla arrocera, no hay que atenderlo de cerca.  Casi siempre pongo la olla y me voy a darme un baño, medito, hago 18 mil cosas en la casa sin preocuparme de que nada se va a quemar.  A la verdad que quien se invento la ola arrocera, se la comió…

 Arroz Provencal

 

ARROZ PROVENÇAL

1 taza de arroz integral Texmati (yo uso la taza de mi ollita arrocera, así que no se si mi taza es del mismo tamaño que la tuya)
1 cda de sofrito o 2 dientes de ajo picaditos
¼ taza de perejil fresco, picadito finito
½ taza de queso parmesano rallado
Agua
Sal
Aceite de Oliva

 

  1. Mide y lava bien el arroz.
  2. Coloca el arroz lavado en la olla arrocera y échale agua hasta como ¼ parte más de lo que sugiere la línea de la olla arrocera.  El arroz integral necesita un poco mas de agua que el arroz blanco tradicional.
  3. Añádele el sofrito o el ajo, la sal y el aceite.  Mézclalo bien.  Usualmente echo como 1 a 2 cditas de aceite.  Sorry, pero nunca he medido esto, siempre lo hago “a ojo”.  Tápalo y enciende la olla arrocera.
  4. En mi ollita arrocera, cuando la campanita suena, todavía hay que dejarlo como 10 minutitos mas para que vapor termine de hacer el arroz… así que cuando ese tiempo haya pasado, mueve el arroz con un tenedor y añádele el perejil y el queso parmesano.
  5. Deja que los sabores se combinen un poco con el vapor de arroz como por 5-10 minutos mas y sírvelo.

 

Me comí este arrocito con una ensalada de tomates y aguacate y unas papitas fritas…. Ummmm!

Responder

