En mi cajita de CSA he estado recibiendo un montón de berenjenas y de calabacines… así que por qué no combinarlos en una de mis aplicaciones favoritas… UN SANDWICH!!
Bien sencillo, rapidito y de lo más rico también…
SÁNDWICH DE BERENJENA Y CALABACÍN A LA PARRILLA
1 berenjena japonesa o italiana pequeña 1 calabacín pequeño 2 onzas de queso de cabra – a temperatura ambiente es mejor Un puñado de lechuga arúgula – lavadita y seca Aceite de Oliva Extra-Virgen Sal Marina y Pimienta Negra a gusto 1 pan demi-baguette integral
- Precalienta tu parrilla – Yo uso mi George Foreman Grill para esto…
- Rebana la berenjena y el calabacín en rebanadas de ¼” de ancho. Espárcele aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta a gusto. Colócalas en el grill a cocinarse por 4-5 minutos hasta que muestren unas marcas de la parrilla de lo más lindas.
- Mientras, pica el pan en 2 mitades y tuéstalo en un hornito tostadora. Úntale el queso crema en ambas mitades y échale un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta para sazonar un poco el queso.
- Saca las berenjenas y calabacín del grill y deja reposar los pedazos un poquito. Colócalos en la parte inferior del pan y cúbrelos bien con la lechuga. Échale un chorrito de aceite de oliva y sal a la lechuga para sazonarla también. Termina el sándwich colocando el pan superior.
Facilito y muy rico y nutritivo. Le puedes añadir tomates y hasta pimientos morrones o pimientos del piquillo también.
Deja una respuesta