Anillos de Cebolla

31 Jul

Para mí es super weird llamar esta receta Anillos de Cebolla, porque para mí estos son Onion Rings.  Desde que los comí por primera vez en Burger King hace muchos, pero muchos, pero muchos años atrás siempre han sido mis favoritos.

Y no sé por qué, pero llevo días con un antojo de onion rings increíble… estuve comiendo en Fuddrucker’s unos cuantos días, por causas ajenas a mi voluntad, y los ojos se me iban detrás de esas dichosas onion rings.

Así que mi amiguita Rosani y yo tuvimos que tomar esos antojos “por los cuernos” y saciar mis deseos cebollísticos ¡¡YA!!  Y aunque tratamos de cuidar nuestras figuras, esa “mancha de plátano” puertorriqueña nos llama de vez en cuando a comer alguito frito.

Así fue que lo hicimos…

  Onion Rings 1

 ONION RINGS

2 cebollas blancas grandes, picadas en rebanadas como de ½ pulgada de ancho
Como 2 tazas de harina de garbanzos y fava, y como 1 taza adicional para echar las cebollas
1 cda de sal
2 cdas de sofrito
1 cda de sazón “garlic and herbs”
Agua – como ½ taza para empezar pero es posible que necesites un poco mas
Aceite de canola para freír

 

  1. En un sartén grande de lados altos, calienta como 1 pulgada de aceite de canola a fuego medio-alto.  Deja que llegue a temperatura y verifica con el cabo de una cuchara de madera como se ve aquí…  No llenes el sartén mucho de aceite porque el aceite va a borbotear cuando le eches las cebollas y no quieres que se desborde…
  2. Mientras, en un bowl grande mezcla la harina, el sazón, el sofrito y la sal.  Añade el agua poco a poco… lo que quieres es tener la consistencia de mezcla de pancakes.  Quieres que sea lo suficientemente gruesa que cubra bien las cebollas.
  3. En un plato aparte, coloca el resto de la harina y coloca las cebollas aquí antes de meterlas en la mezcla mojada.  De la mezcla mojada al sartén caliente.
  4. Onion Rings - Batter
  5. Fríe unas cuantas onion rings a la vez solamente para que la temperatura del aceite no tumbe mucho.  Fríelas por ambos lados hasta que se vean doraditas y crujientes.
  6. Escúrrelas en papel toalla para eliminar cualquier aceite en exceso.  Échale un poquito de sal por encima si quieres.

   Onions Rings - Rosani

A mí me gusta comérmelas con kétchup solamente… y a ti, como te gustan tus onion rings???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: