Tapa de Queso de Cabra

27 Jul

Esta receta estaba supuesta a ser parte de la serie de Delicias Españolas que celebraba los Encierros de San Fermín… desgraciadamente he estado súper ocupada porque mi mami se me fracturó un brazo y he tenido que añadir tareas de enfermería a mi itinerario regular…

Pero bueno… de vuelta a la cocina.  Me ENCAAAAAAAAANTA esta tapa.  Siempre fue una de mis tapas favoritas en el restaurante español Café Ibérico en Chicago.  Cuando estaba en escuela graduada íbamos a Café Ibérico por lo menos 1 vez al mes, especialmente después de nuestras fiestas latinas…  pero tengo que admitir que no vi esto mucho durante mi viaje a España.  No estoy segura si es que se origina en otra región de España, pero lo que si estoy segura es que es verdaderamente deliciosa.  Prueba indiscutible de que las recetas más deliciosas son usualmente las más simples…

 Queso de Cabra Tapa - KFC

 

TAPA DE QUESO DE CABRA

3 onzas de queso de cabra
2 tomates pelados San Marzano de pote con algo de su jugo – puedes usar un puré de tomate o passata para esto
Unos chorritos de aceite de oliva español
Sal y Pimienta a gusto
½ flauta de pan francés, en rebanadas diagonales

 

  1. Toma las rebanadas de pan, viérteles un chorrito de aceite de olive por ambos lados y sazónalos con sal y pimienta.  Tuéstalas en un hornito tostadora.  Ponlos a un lado.
  2. Coloca los tomates y su juguito en un procesador de alimentos y púlsalo varias veces hasta obtener un puré de tomate.  Si usas el puré de tomate o la passata puedes obviar este paso.
  3. Coloca el puré de tomate en un bowl pequeño, sazónalo con sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.  Mézclalo bien y colócalo en un ramekin grande.
  4. Corta un pedazo como de 3oz de queso de cabra y colócalo en el medio del ramekin dentro del puree de tomate.  Le puedes echar un chorrito adicional de aceite de oliva por encima del queso para que dore un poco.
  5. Coloca el ramekin en un horno como a 350-400F como por 15 minutos para que la salsa de cocine un poco y el queso se ablande.

Coloca el ramekin con los pancillos a su alrededor y buen provecho…

Responder

