Ensalada de Pasta Caprese

23 Jul

Hace un tiempo estaba de shopping en Plaza las Américas con mi amiga Annie Mariel y decidimos comernos alguito light en La Patisserie.  Ella pidió su salmón sobre lentejas usual y yo quise irme con una ensaladita de pasta con tomates, pesto y queso mozzarella.  Fíjense bien que el menú decía – MOZZARELLA FRESCO.

Cuando recibí mi ensalada estuve muy decepcionada…  La pasta estaba sobre cocida, el queso mozzarella no era fresco, el pesto sabia de pote y el queso parece que se lo añadieron cuando la pasta estaba caliente, así que se derritió en estas formas extrañas en la ensalada.  Fuchi… no estaba nada de contenta.

Cuando empecé a hacer caras expresando mi insatisfacción, Annie Mariel me dice:”Nena, tu puedes hacer una ensalada mil veces mejor que esa en tu casa… Dale trátala.”

Así que ésta es… mi versión mil veces mejorada de una Ensalada de Pasta Caprese…. Déjame saber si te gusto a ti también…

 Caprese Pasta Salad

ENSALADA DE PASTA CAPRESE

½ libra de pasta integral –rotini, macaroni o penne de arroz o de trigo integral funcionan bien
1 taza de tomates frescos, picaditos
¼ taza de sun-dried tomatoes o tomates asados, picaditos o rebanados
Como 1/3 taza de aceite de oliva, y más para echarle por encima a la ensalada
3-4 hojas grandes de albahaca fresca
Sal Kosher y pimienta a gusto
1 diente de ajo, aplastado
3-4 rebanadas gorditas de queso mozzarella fresco, picaditas

 

  1. En un bowl grande marinaremos los tomates – así que echa los tomates frescos, los asados, aceite de olive, ajo, albahaca, sal y pimiento y mézclalo todo bien.  Deja que el juguito de los tomates frescos se combine con el aceite de oliva y los tomates asados se reconstituyan en esos juguitos.  Déjalos que se marinen como por 30 minutos y menea la mezcla de vez en cuando durante ese tiempo.
  2. En una cacerola mediana llena de agua salada hirviendo, cocinemos la pasta pero hasta que este un poquito cruda, como 3 minutos antes de las indicaciones del paquete – un chispito antes de que estén al dente…
  3. Escurre la pasta, enjuágala un poquito con agua filtrada y añádela al bowl con los tomates.  Mézclalo todo bien cuidadosamente para que la pasta no se rompa.  Asegúrate de remover el diente de ajo de los tomates antes de echar la pasta.  Nadie quiere morder un pedazo de ajo crudo…  La pasta absorberá los juguitos del tomate mientras se enfría.  Añádele un chorrito más de aceite de oliva si sientes que está muy seca.
  4. Después que la pasta se enfríe a temperatura ambiente, añádele los pedacitos de queso mozzarella.  Puedes servir la ensalada a temperatura ambiente o la pones en la nevera un ratito antes de servir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: