Babaga-hummus

21 Jul

A mí no me gustan mucho las habichuelas, pero me encanta el humus.  Yo ya he compartido con ustedes mi receta básica de humus cuando les presente la receta de mi sándwich de humus, unos de mis sándwiches favoritos.  Me gusta mi versión porque tiende a ser más alimonada que las versiones de los restaurantes árabes por ahí.

Y cuando vas a un restaurante árabe la gente asume que porque te gusta el humus y eres vegetariana, te debe encantar el babaganoush, y eso no es así.  ¡PARA NADA!  Me gusta la berenjena, pero he tratado muchas, muchas, muchas veces el babaganoush y simplemente no es lo mío. 

Aparentemente estamos en temporada de berenjenas porque he estado recibiendo muchas de ellas en mi cajita del CSA.  Antes de irme de retiro tenía 2 berenjenas en mi nevera y no quería que se me echaran a perder así que decidí mezclarlas con mi receta tradicional (que en realidad no es muy tradicional que digamos en el verdadero sentido árabe de la palabra) de humus a ver qué pasaba…

¿¿¿El resultado???

Babaga-hummus 2

BABAGA-HUMMUS

2 berenjenas japonesas pequeñas, picadas a la mitad
1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
Como ¼ taza de queso parmesano
1 cdita de paprika
El jugo de un limón criollo o de una lima – a veces si no está lo suficiente alimonado, le hecho ½ o 1 mas
Como 1 cdita de sal – per realmente se la echo al ojo…
Como 5 vueltas del pimentero
Como ½ taza de aceite de oliva

 

  1. Con una brochita aplícale aceite de oliva a las berenjenas y sazónalas con sal y pimiento.  Colócalas en una parilla (yo uso my grill de George Foreman) como por 10 minutos hasta que veas la marca de la parrilla y las berenjenas se hayan ablandado un poco.  Quítalas de la parrilla.  Ellas seguirán cocinándose y se pondrán más blanditas.
  2. Grilled Eggplants 2
  3. En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes del humus – los garbanzos, el queso parmesano, la paprika, el jugo de lima, sal y pimienta.
  4. Ráspale la pulpa de las berenjenas y añádela al procesador de alimentos.  Deja la cáscara fuera de la mezcla.
  5. Procésalo todo por varios segundos y añádele el aceite de oliva por la abertura en la tapa del procesador hasta que obtengas una consistencia cremosita.  Verifica que las sazones son de tu agrado y pulsa unas cuantas veces más si tienes que añadirle algo.
  6. Sírvelo con pan pita integral…

 

Lleve este invento a un pool party que organizo mi amiguita Ana Yolanda en su casa.  A todos les encantó, especialmente a Valerie, la nena de mi amiguita Sarah, quien tiene solamente 3 añitos.  Prueba de que si expones a tus hijos a diferentes sabores y comidas desde temprana edad, desarrollas individuos con buenos hábitos alimenticios.

Y como recibo tantas berenjenas en mi cajita CSA semanalmente, esta receta se ha convertido en mi nueva versión de humus para llevar a parties o a picnics…  es un twist diferente a mi receta original porque tiene el sabor ahumadito del grill.  Lo hice recientemente también para un picnic/get-together este pasado weekend para participar en el evento de Serious Eats Picnics…

Espero que les guste tanto como le gustó a Valerie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: