Tomates Asados

18 Jul

Con el montón de tomates que me llegan semanalmente en mi cajita del CSA, necesitaba encontrar una manera de consumirlos en grandes cantidades antes de que se me dañaran – porque como un reloj, me llagara otro bonche la semana que viene…

Organic Tomatoes

Soy fanática de los sun-dried tomatoes ya por algún tiempo… creo que fueron mi primera compra “foodie” hace como 10 años atrás.  Recuerdo que fui a un supermercado gourmet que ya no existe llamado Domenico’s  y salimos con sun-dried tomatoes y con mi primer pedazo de queso gruyere.  Ese fue un buen día… no?

Así que decidí hacer mi propia versión de sun-dried tomatoes… y aunque no se secan realmente, su sabor se intensifica al asarlos lentamente a una temperatura bajita.

     oven roasted tomatoes 1

TOMATES ASADOS

Tantos tomates como te quepan en una hoja de hornear – picados a la mitad y sin semillas
Un chorrito de aceite de oliva – como 1 cda total para todos los tomates
Sal kosher y pimienta acabada de moler a gusto
Como ½ cda de vinagre balsámico
Unas hojitas de tomillo –opcional

 

  1. Coloca los tomates en una hoja de hornear cubierta con papel parchment.  Échale la sal, pimienta y las hojitas de tomillo si las vas a usar.  Échale también el chorrito de aceite de oliva y el vinagre balsámico.
  2. oven roasted tomatoes - prep
  3. Mézclalo todo bien para asegurarte que los tomates están bien cubiertos con todos los ingredientes y sazones que le echamos.  Asegúrate de acomodar todos los tomates con la parte cortada hacia arriba antes de meterlos al horno.
  4. Ásalos lentamente en un horno a 250F de 1 ½  a 2 horas.  No permitas que los tomates que quemen mucho por encima, porque cogen un sabor amargo.

 

Úsalos en tu receta favorita con tomates… le darán un sabor intenso a tus pastas, ensaladas y sándwiches.

Responder

