Pan con Tomate

7 Jul

Soy amante del pan… lo heredé de mi papá.  Y ya establecimos el otro día que me encantan los tomates… así que sería mejor que unir esos dos amores en un mismo plato??

El pa amb tomàquet, como se le conoce en catalán, es el pan oficial de Barcelona y de Cataluña en general.  Tan pronto llegas a un restaurante en Barcelona, te ponen un plato de pan con tomate en frente.  Allí no hay pan con ajo… sólo pan con tomate.  También, les encanta usar pan con tomate como el pan en un bocadillo.  Super delicioso…

Hloc_cas_12

A la verdad que esto es una sinfonía de sabores que hacen honor a la calidad de los ingredientes…

  Pan con Tomate

 PAN CON TOMATE

1 demi-baguette de pan integral
2 tomates maduros, si son orgánicos mejor
Aceite de Oliva español – aquí un aceite hecho de arbequinas de la región del Penedés sería muy apropiado
Sal y Pimienta a gusto

  

  1. Corta el pan en dos mitades.  Échale un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.  Tuesta el pan en una parilla, yo uso mi George Foreman grill…
  2. Mientras, corta uno de los tomates en mitades y ponlo a un lado.  El otro tomate, córtalo en pedacitos chiquitos y ponlo a un lado también.
  3. Cuando el pan este tostado como te gusta, toma una de las mitades de tomate y frótala contra el pan.  Veras como el tomate como que se te desintegra y sus jugos se van absorbiendo por el pan.  Te quedaras con la cascara del tomate en la mano solamente.  Usa una mitad de tomate para cada mitad de pan.
  4. Échale pedacitos de tomate picaditos por encima, échale también un poquito más de sal y pimienta y un chorrito final de aceite de oliva.

Pícalo en pedazos y disfrútalo como un aperitivo o una tapa.

 

3 comentarios to “Pan con Tomate”

  1. surferchef octubre 16, 2009 a 3:55 pm #

    Mi sandwich favorito es tofu con amarillitos y queso es super rico. Marinas el tofu firme con un poco de Liquid aminos de Bragg o salsa soya por un rato. Puedes freir o asar los amarillitos. Cortas el pedazo de tofu en lascas semi gruesas y las pones a la plancha hasta que dore. Puedes ponerlo en en pan que te guste y entonces intercambias lascas de tofu, queso y amarillos. Es riquisimo!!!

    KFC – Suena delicioso… voy a tratarlo uno de estos días. Gracias por la idea. ¿Qué queso prefieres con este sandwich??

  2. Rodrigo julio 13, 2010 a 5:19 pm #

    En andalucia (españa) hay una forma parecida de hacer esto, se trata simplemente de cojer un mollete (pan, no se si lo conoceras, un tipo de pan andaluz, buenisimo para tostadas y bocadillos =P) y ponerle por encima una mezcla de aceite y ajo, luego ponerle tomate rallado por encima, extendiendolo como si de mermelada se tratase y si se kiere dar un extra de sabor a aceite (de oliva) añadir un chorro por encima del tomat, asi kedaria un forma muy parecida, pero lo que hacen muchos y que keda buenisimo es ponerle un par de lonchas de jamón serrano por encima y hmm BUENISIMO! como desayuno, aperitivo …ect como se kiera🙂

    • karmafreecooking julio 15, 2010 a 9:27 am #

      Gracias por tu idea Rodrigo… pero entenderas que la recomendación del jamón serrano no es muy vegetariano que digamos. Gracias de todas maneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: