Gratín de Papas y Calabacín Verde

4 Jul

La inspiración para este plato llego a través de una receta de Heidi en 101 Cookbooks.  Cuando leí la receta me di cuenta que tenía prácticamente todos los ingredientes en mi cocina esperando por mi… y los que no tenia, los iba a sustituir seguramente.  

Tenía unos calabacines verdes súper lindos que recibí en mi caja de CSA y me estaba rompiendo la cabeza de qué hacer con ellos.  Heidi llegó al rescate con esta receta sin duda…  mil gracias.

 Potato Zucinni Gratin

GRATIN DE PAPAS Y CALABACIN VERDE

3 papas medianas, lavadas y peladas
1 calabacín verde mediano
¼ cdita de sal marina
Como 1 ½ cdas de aceite de albahaca y perejil
Como ¼ taza de  queso parmesano rallado
Como ¼ taza de queso pecorino romano rallado
Espray de Aceite de Canola
Como 2 tazas de migajas de pan integral
Más Sal y Pimienta a gusto

 

  1. Rocía un pyrex mediano con espray de aceite de canola y polvoréale como 1cda de migajas de pan.  Menéalo para que cubras la mayoría del fondo y los lados de molde, tal y como si estuvieras cubriendo un molde para hacer un bizcocho… ponlo a un lado.
  2. Usando una mandolina, rebana el calabacín lo mas finito posible.  Colócalos en un colador y échale como ¼ cdita de sal y déjalos que boten algo del agua que tienen.
  3. Sliced Zuchinni
  4. Usando la misma mandolina, rebana las papas tan finitas como el calabacín. 
  5. Sliced Potatoes
  6. Coloca las papas rebanadas en un bowl grande y mézclalas con el aceite de albahaca y perejil, los quesos rallados algo de sal y pimienta. 
  7. Cuando los calabacines hayan estado como 5 minutos escurriéndose en el colador, apriétalos bien para que boten la más agua posible y sécalos un poco con un papel toalla.  Añádelos al bowl con las papas y combínalo todo bien para que las papas y los calabacines estén cubiertos de las sazones.
  8. Coloca los vegetales sazonados en el pyrex con migajas de pan.  Trata de acomodarlo todo lo mas plano posible y que estén bien mezcladas las papas y los calabacines. 
  9. Potato Zuchinni Casserole - Prep
  10. Añádele un poco de migajas de pan adicionales por encima y una capita de queso parmesano y pecorino romano adicional también. 
  11. Como preparo esto en el hornito tostadora, yo no lo pre-caliento… pero hornéalo  a 400F como por 30-45 minutos – el tiempo perfecto para darte un bañito refrescante  y meditar…

 

Gratin and Goat Cheese 2

Me lo disfruté con unas tostaditas de queso de cabra por el lado…. Las papas se cocinas de lo más bien y el calabacín le da un toque diferente.  Súper delicioso…

Gracias nuevamente a Heidi por la inspiración.  Porque definitivamente esta receta estará en mi repertorio de ahora en adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: