Ensalada de Tomates con Tostaditas de Queso de Cabra

1 Jul

¡¡¡Me encantan los tomates!!!  Simplemente los adoro… y puede que sean realmente mi vegetal favorito.  Aunque estoy indecisa si serían los tomates o las papas, y ahora mismo me acabo de percatar que maybe ninguno de los dos son realmente un vegetal.

Bueno, que importa… vegetal realmente o no he estado recibiendo demasiados tomates en mi cajita del CSA últimamente y he tenido que inventármelas para prepararlos de maneras diversas.  Aunque cuando era chiquita me acostumbraron a que un tomate picadito por el lado del plato constituye una ensalada completa.  Y todavía tengo esa costumbre cuando estoy vaga para lavar alguna lechuga o picar cualquier otro vegetal para una ensalada.

Algo que aprendí recientemente y empecé ha hacer es dejar los tomates fuera de la nevera cuando los compro.  Siempre pensé que los tomates se me iban a dañar enseguida si los dejaba en el counter.  Pues la noticia es que duran por lo menos una semana sin problemas y que saben deliciosos cuando están a temperatura ambiente.  Aparentemente hay algo en la química del tomate que si se refrigera, se pierde el sabor para siempre.  Confíen en mi y dejen esos tomates en el counter… se ven de lo mas lindos y sabrán mejor que nunca.

Así que esta ensaladita fue creada para exaltar los tomates en toda su expresión…

 Tomato Salad 2

 ENSALADA DE TOMATES CON TOSTADITAS DE QUESO DE CABRA

Tomates – orgánicos y locales preferiblemente para que su sabor sea el mejor…
1 demi-baguette integral, picado en rebanadas en diagonal
Sal y pimienta a gusto
Un chorrito de aceite de oliva
Como 2 oz de queso de cabra – déjalo fuera de la nevera un ratito para que sea más fácil untarlo
Como 1 cda de Aceite de Albahaca y Perejil

 

  1. Pica los tomates como desees… en rebanadas, en cunas, como quieras…
  2. Échale a las rebanadas de pan un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y tuéstalas hasta que estén doraditas en las orillas.  Úntale el queso de cabra. Colócalas en un plato con los tomates picados. 
  3. Échale a los tomates por encima un poquito de sal y pimienta y como 1 cda del aceite de albahaca y perejil.

Responder

