Vegetales al Vapor con Vinagreta de Horseradish

29 Jun

Hace unas semanas recibí un montón de habichuelas tiernas en mi caja semanal del CSA… pero no las regulares, sino las finititas estilo francés.  

Y como habrán leído ya aquí, yo no soy muy amante de las habichuelas como tal, pero las habichuelas tiernas es otro cantar.  Crecí comiendo habichuelitas tiernas de lata… eran uno de las alternativas de vegetales que me daban casi a diario – o maíz de lata, tomates o habichuelas tiernas con un chorrito de vinagre por encima.    Y tenían que ser las finitas, no las gorditas en pedazos porque no se veían ni sabían igual.

Pero evolucionar a comerlas frescas es cosa mucho más reciente…  y como le explicaba a una amiga el otro día, después que las comes frescas, nunca mas volverás a comerlas de lata.  Son totalmente diferentes…  Y para mí la manera más fácil de prepararlas es al vapor y las aderezo con una vinagreta de aceite de oliva… esta ultima vez lo hice con una vinagreta de horseradish o de rábano picante, el ingrediente picante de la salsa de coctel… chequéalo.

 Steamed Veggies w- Horseradish Vin

VEGETALES AL VAPOR CON VINAGRETA DE HORSERADISH

Como 4-5 papitas rojas, lavadas y picadas a la mitad
Un puñado pequeño de haricots verts o habichuelitas tiernas francesas, con los tallitos cortados
El jugo de un limón verde
1 cda de horseradish
Sal y pimienta al gusto
Como 1/4 taza de aceite de oliva
 
  1. En una cacerola mediana con poquita agua salada, pon a hervir/hacer al vapor las papas.   Asegúrate que la tapa está bien colocada.  Cocínalas como por 15 minutos.
  2. Boiling potatoes
  3. Cuando las papas estén por terminar de hacerse, coloca las habichuelitas tiernas encima de las papas.  Cubre la cacerola nuevamente y déjalas cocinar en ese vapor como por 2-3 minutos.  Apaga la estufa y déjalas allí tapadas unos 5 minutos más.  Sabes que están hechas cuando el verde de las habichuelitas se intensifica bien lindo…
  4. Steamed Green beans and Potatoes 1
  5. En lo que esperas, preparamos la vinagreta…
  6. Mezcla en una taza de medir el limón, el horseradish, la sal, pimienta y el aceite de oliva.  Échaselo por encima a los vegetales cocidos y listo…

      Horseradish Vinnaigrette 1               Horseradish Vinnaigrette 2

Una advertencia…  debes asegurarte que el horseradish que compres no tenga huevo o yema de huevo.  El que conseguí que no lo tiene lo conseguí en Whole Foods.  Y si lo traes de un viaje como yo, ten cuidado con la seguridad del aeropuerto porque pueden considerarlo como un líquido.  Yo tuve suerte que la muchacha que me registro fue simpática y me lo dejó pasar…

           Gold's Horseradish                 Gold's Horseradish - BACK

Una respuesta to “Vegetales al Vapor con Vinagreta de Horseradish”

  1. Melvin Soto septiembre 5, 2009 a 9:24 pm #

    que es y donde puedo conseguir el horseradish para salsa de coctail de camarones

    KFC – Hola Melvin, no sé donde vives, pero este horseradish lo conseguí en Whole Foods en uno de mis viajes a Miami. En Puerto Rico, usualmente el que se consigue contiene huevos. Si te fijas, esta versión que conseguí en WF es refrigerada. Así que si vas a WF, está en las neveras cerca de los embutidos de soya, yogurts, etc. Suerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: