Aderezo para Ensaladas “Sobrao”

20 Jun

Este aderezo utilicé un concepto que aprendí de Katy en el Centro de Yoga…

Cuando tenemos que cocinar en el centro de yoga los sábados, siempre tenemos una ensalada verde con un aderezo hecho por nosotros mismos.  Y la primera vez que me mandaron a preparar el aderezo me “paniquée” porque no tenía ni idea de por dónde empezar a hacer un aderezo para tanta gente, como de 15-20 personas.  Y arriba de todo eso, tenemos una regla en el centro que no se prueba nada de los que se cocina o prepara hasta que se ofrende al Ser Supremo.  Así que tenía un poquito de ansiedad solamente…

Y gracias a Dios que llegó Katy al rescate… me dijo que buscara en la nevera a ver si por casualidad había sobrado alguna ensalada del almuerzo y que usara esa ensalada como base para mi aderezo.  Que concepto!?!!?  Básicamente es que si tienes chispitos de vegetales/ensalada en la nevera que los uses en un aderezo  natural y delicioso.

Y esto es más un método que una receta per se, porque toma ventaja de lo que sea que tengas en la nevera… así que les pido un poco de paciencia en lo que a los ingredientes se refiere

  Leftover Dressing

ADEREZO PARA ENSALADAS “SOBRAO”

Un puñado de lechugas variadas que tengas… he usado hasta repollo rallado para usar en un coleslaw que tenia en la nevera sin usar hacían días
½ zanahoria
1 tomate
¼ cebolla
½ pimiento verde de cocinar
1 cda de sal
1 cda de garlic and herbs
3 cdas de vinagre o el jugo de 2 limones
Como ½ taza de aceite de oliva
Como ¼ taza de agua – para puede quedar a veces demasiado espeso
Otras cositas opcionales que pudieses añadirle:
1/3 taza de yogurt
4oz de queso crema
¼ taza de mayonesa sin huevo

 

  1. En una licuadora añade la ensalada, el tomate, zanahoria, cebolla, pimiento, las sazones, el vinagre y/o el jugo de limón.  Añade el aceite de oliva y combínalos bien… 
  2. Si encuentras que la mezcla está muy espesa, añádele el agua de poquito en poquito hasta que tenga la consistencia que deseas.

 

A veces dejo el aceite de olive para echárselo por el rotito de la tapa de la licuadora para asegurarme que emulsifica bien y que después no se me separa el aderezo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: