Sándwich Provenzal

13 Jun

Este es un sándwich hecho con los ingredientes que me sobraron de hacer la Lasaña con mucho Quesito de Natalia el weekend pasado…

Cuando vi los ingredientes que tenia disponibles enseguida me remonte y recordé unos de los mejores platos con zetas que he comido en mi vida… los champiñones Provenzales de Montevideo, Uruguay.  Visite hace años para filmar un comercial de TV y déjenme decirles, que Uruguay no es un lugar en donde le hagan la vida fácil a los vegetarianos.  Así mismo como en la Argentina, la cocina uruguaya está llena de carne, carne, carne y mas carne… y entonces, ¿que se supone que haga una chica vegetariana?

Descubrí los champiñones provenzales en el menú de El Palenque, uno de los restaurantes de parrilladas más conocidos del Viejo Montevideo, cerca de los puertos.  Recuerdo que los pedí acompañados de unas papitas fritas… y la combinación de las salsita de los champiñones – el limón, el ajo, el perejil, mmmmmm,  exquisito.  Me gusto tanto que regresé como 2 veces más al restaurante durante mi estadía para comer lo mismo… y que conste, no por necesidad, sino por glotonería.

Así que cuando vi los ingredientes que tenía para trabajar, me remonté a esos deliciosos recuerdos de los champiñones de Uruguay y decidí combinarlos en un sandwichito perfecto… perfecto para un almuerzo de domingo en la playa.

 

 provencal sand 3

SANDWICH PROVENZAL

¼ taza de espinacas descongeladas y exprimidas lo mas posible
2 champiñones, en rebanadas
1 cebollín, rebanado finito
1 diente de ajo pequeño, hecho en una pasta con un poquito de sal
1/4 de pimiento verde de cocinar, picado en tiritas
El jugo de un limón
2 cdas de perejil fresco, picadito finito
Sal y pimienta al gusto
2 oz de queso de cabra
Un punado pequeño de arúgula, lavadita y saca
Aceite de oliva
1 baguette pequeño integral

 

  1. En un sartén pequeño a fuego mediano, añade 1 cda de aceite de oliva y saltea el cebollín y los pimientos.  Después de como un minuto, añade el ajo y mézclalo todo bien para evitar que el ajo se queme.
  2. Luego de un ratito, añade los champiñones.  Mézclalos bien con los que está en el sartén para que absorba los sabores.  Añádele un poquito más de aceite si sientes que esta la mezcla muy seca.
  3. Cuando los champiñones tengan un poco de color y se vena que están cocinándose, añade la espinaca y el perejil al sartén.  Sazona con sal y pimienta y agrégale el jugo del limón.  Cocínalo por unos minutos más y paga la estufa.  Deja que se termine de cocinar con el caliente del sartén.
  4. Corta el pan en dos mitades y sácale un poco del pan del centro para que hagas espacio para el relleno del sándwich.  Échale un chorrito de aceite de oliva al las mitades y tuéstalas en un hornito tostadora hasta que estén con el crujiente que te gusta.
  5. Esparce que queso de cabra en las dos mitades de pan.  Transfiere el relleno de espinacas y champiñones a la mitad de abajo del pan.  Échale un chorrito de aceite de oliva adicional.  Coloca la arúgula encima y tapa con la otra mitad del pan.

 Provencal Sand 2

 

Ahora lo que nos hace falta son las papitas fritas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: