Almendras de Estragón

4 Jun

Esta es otra de las recetas que hice para mi get-together de mi grupito de la universidad y con ingredientes de mi cajita CSA, estragón.

El estragón es una hierba nueva para mí porque en realidad no se usa mucho para la cocina latina.  Cuando la probé y sentí su saborcito a anís, enseguida quise usarlo en algo que fuera dulce, pero saladito a la vez.  Ya ustedes han visto mis Almendras con Romero, así que decidí experimentar con estragón a ver qué acogida tenía.

El experimento fue un éxito rotundo… la gente me preguntaba que era ese saborcito diferente que no podían identificar.  Pero espérate… ¿cómo que la gente?  Específicamente los fanáticos mayores fueron mi amiguita Mariví, que ya ustedes conocen como la amiga más melindrosa con la comida que tengo, y Alejandro, el esposo de mi amiga Angie, quien siempre viene comido a mis cenas…  Estaban los dos que no podían sacar las manos del bowl de almendras…

Parece que no hacen de estas almendritas en el restaurante argentino al lado de casa… ha!🙂

 

 Tarragon Almonds

ALMENDRAS DE ESTRAGON

1 taza de almendras
2 cdas de syrup de maple
2 cdas de azúcar de maple
¼ tsp kosher salt
Unas cuantas vueltas del pimentero
1 cda de estragón fresco, picadito finito

 

  1. A mí me gustan más las almendras sin la piel, así que las pelo usando el método que les enseño aquí.
  2. Después que peles las almendras y las dejas que se sequen, las tuestas en una hoja de hornear en un horno a 350F como por 15-20 minutos.  Aunque toman más tiempo en tostarse porque las sumergimos en agua por un tiempo, siempre es bueno que mantengas un ojo velándolas.  La idea es tostar por adelantado un poco las almendras, porque si las tuestas con el syrop y azúcar por encima, se puede quemar el azúcar antes de que tuesten las almendras.
  3. Sácalas del horno y déjalas que se refresquen  un poco…
  4. En un bowl mediano, echa el syrop, el azúcar, la sal, pimienta y el estragón.  Añade las almendras no muy calientes y mézclalo todo bien hasta que las almendras estén bien cubiertas de sirop.
  5. Colócalas en una hoja de hornear nuevamente cubierta con papel parchment como por 10-15 minutos hasta que el syrop y el azúcar forman un caramelo por encima de las almendras.
  6. Sácalas del horno con cuidado porque el azúcar puede quemarte.  Colócalas inmediatamente en un plato llano para que se refresquen.  CUIDADO CON EL AZUCAR…

 

Después que se refresquen, las puedes separar con tus manos.  Si vives en un clima húmedo y caliente como Puerto Rico, es posible que tengas que colocarlas en la nevera por un rato antes de servirlas para que el caramelo se seque y no se ponga pegajoso.

Responder

