Rollitos de Espinacas

2 Jun

Originalmente iba a hacer estos rollitos para la cena que organicé para mi ahijada y sus hermanos.  Pero se me olvidó por completo sacar la masa de hojaldre del freezer de antemano, así que cuando me acordé no me daba tiempo a descongelarla y preparar los rollitos antes de que ellos llegaran a casa.  Porque la intención era de tener todo listo cuando ellos llegaran y que no hubiese evidencia de los ingredientes en la comida…

Así que los preparé el weekend después para un get-together que hicimos de mi grupito de la universidad.  Ya hacía como un año desde nuestra pasada reunión y era tiempo de ponernos al día. Así que Aniette y yo democráticamente decidimos que teníamos que reunirnos YA!!!

Me gustan estos rollitos porque son súper fáciles de hacer, los puedes preparar antes de que tus invitados lleguen y hornearlos en el momento en medio de tu party – se hacen como en 15 minutos mientras estas disfrutando con tus invitados.  Aunque me sentí como una cocinera de cafetería porque mientras mas pastelillitos hacía, más me pedían y seguí haciendo pastelillitos hasta que se acabaron… testamento de lo rico que estaban, no?

 Spinach Pinwheels

ROLLITOS DE ESPINACAS

2 hojas de masa de hojaldre (puff pastry), descongelado en la nevera desde la noche antes
1 taza generosa de espinaca congelada, que se convertirá como en ½ taza después que la descongeles y le exprimas toda el agua que bota
1 cda de mantequilla, derretida
Como 1/3 de queso parmesano, rallado
Como ½ taza de queso gruyere, rallado
Un poco de harina pastry integral para ayudarnos a afinar un poco el puff pastry sin que se nos pegue al rodillo

 

  1. Abre la hoja de masa de hojaldre (que viene doblada en tres).  Coloca un poco de harina pastry en una superficie amplia y limpia y échale harina también al rodillo.  Aplasta la masa con el rodillo para que desaparezcan los dobleces que tiene la hoja.
  2. Corta la masa en dos pedazos.  Pon una mitad al lado en lo que trabajamos con una de las mitades.
  3. Riega un poco de mantequilla derretida sobre la masa, esparce la mitad del queso parmesano, coloca la mitad de la espinaca en una capa uniforme dejando un borde en uno de los lados de la masa de hojaldre.  Echa el queso gruyere sobre la espinaca.
  4. Comienza a enrollar desde el punto contrario donde dejaste el borde.  Enrolla la masa hasta que formes un rollito.
  5. Repite los pasos #3 y #4 con la segunda mitad de masa que te queda.  Coloca ambos rollitos en la nevera cubiertas con un papel toalla húmedo como por 10-15 minutos o hasta que estés lista para hornearlos.  Este paso es importante porque hará que los rollitos se endurezcan un poco y será mucho más fácil picarlos en rebanadas antes de hornearlos.  Si la masa esta a temperatura ambiente están muy blanditos y la forma no es uniforme.
  6. Pica los rollos en rebanadas como de ½ de ancho.  Colócalos en una hoja de hornear cuberita con papel parchment y hornéalos a 425F como de 10-12 minutos, hasta que los quesos huelan ricos y el hojaldre este dorado y delicioso.
  7. Pásalos a un plato para servirlos inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: