Pasta con Salsa Blue Cheese y Nueces

31 May

Soy amante del queso… creo que eso lo hemos establecido muy bien con los posts de este blog.  Pero el queso blue cheese es definitivamente un gusto adquirido recientemente.  Siempre lo encontré demasiado salado para mi gusto.  Hasta que hace unos años atrás me invitaron a cenar a este restaurante fino en Ponce, Mark’s at the Meliá y probé una ensalada de lechuga Boston con pedazos de queso azul Maytag y una vinagreta.  Desde ese día soy fanática del blue cheese.

Ahora no le tengo “miedo” al blue cheese – ahora me gusta en postres, en ensaladas y en pastas.  Así fue que nació este plato. Es como una versión adulta de macarrones con queso.  Porque mi tía en Miami tenía antojo de macarrones con una salsa blanca y quería que le hiciera una demostración de cómo yo la hacía para ella poderlo hacer solita.  Y para darle algo interesante a la cosa, decidí usar blue cheese…

A mi tía le encantó y a mi prima le fascinó… y eso que ella tiene una hija que es chef profesional. Así que eso cuenta por puntos extra.

Espero que cuando ustedes le hagan esta recetita a sus seres queridos, ellos también queden igual de impresionados.

 

 Blue Cheese Mac with Walnuts

PASTA CON SALSA BLUE CHEESE Y NUECES

1 cda sofrito
1 cda aceite de oliva
½ taza de leche
4oz de queso crema
1 punado de queso rallado Italian-blend
6 oz de queso azul o blue cheese, tu preferido – gorgonzola, maytag, stilton, rosenberg, etc.
½ taza de nueces, tostadas
½ paquete de pasta integral de tubito – penne, macaroni, rigatoni, cualquiera funciona aquí

 

  1. En una olla grande pon agua a hervir.  Añádele sal tan pronto hierva y añade la pasta.  Cocínalo de acuerdo a las instrucciones del empaque, pero usualmente es como 10 minutos.
  2. Mientras tanto, en una cacerola mediana a fuego mediano calentamos el aceite de oliva y el sofrito.  Cocínalo por unos minutos y añade la leche.  Deja que caliente, pero cuidado que no vaya a hervir.
  3. Cuando la leche haya calentado añadimos los quesos.  Siempre dejo el blue cheese para lo último.  Si sacas los quesos un ratito antes de la nevera, como que se derriten y se integran a la salsa mejor.
  4. Cuando la pasta esté hecha, escúrrele el agua y devuélvela a la olla.  Vierte la salsa de queso por encima y mézclalo todo bien.  Añádele las nueces tostadas y listo…

3 comentarios to “Pasta con Salsa Blue Cheese y Nueces”

  1. Carolina mayo 19, 2010 a 6:15 pm #

    Hola que es el sofrito? soy de México. y donde consigo esas nueces?

    • karmafreecooking mayo 20, 2010 a 3:25 pm #

      Carolina,

      El sofrito es una mezcla de cebolla, ajo y pimientos que preparamos los caribeños para usar de base para sazonar muchos de nuestros platos. Aqui tienes algunas versiones.

      Las nueces son nueces regulares – walnuts en inglés – me imagino que las consigues en cualquier supermercado regular. Definitivamente que en WalMart las debes conseguir.

      Exito.

  2. Olafo diciembre 8, 2015 a 1:02 pm #

    Esta receta la conocemos como salsa de quesos en el DF México o de 4 quesos si le pones parmesano, yo le pongo poco blue cheese (el gorgonzola es mi favorito) por su fuerte sabor pero queda deliciosa. Si le agregas un poco de vino blanco seco, especial para pescados y mariscos. Saludos

Responder

