Batido de Mamey

30 May

Mi mejor amiga Angie está de viaje por Miami… y cuando me dijo que se iba de viaje le dije: “Amiguita, te tomas un batido de mamey en mi nombre, please…”  Porque Dios sabe que ten pronto me mencionan Miami me dan deseos de tomarme un batido de mamey bien frío.

mamey_sapote

El mamey es una fruta similar a la papaya en textura… es marrón y con cáscara durita por fuera, pero por dentro es roja y súper dulce.  Su semilla parece un mejillón; es de lo más linda.  Alguna gente en Puerto Rico conoce esta fruta como sapote.  Y es necesario decir aquí mamey zapote, porque si dices mamey nada mas lo confunden con otra fruta que es parecida, pero nunca la misma.  Yo le digo mamey solamente porque así se le conoce en Cuba y así fue que me enseñaron a decirle.

En Miami puedes conseguir pulpa de mamey congelada en el supermercado, lo que la hace accesible en precio y disponible alrededor del año.  Como en Puerto Rico esta fruta no es tan popular, sólo se consigue fresca, para bien y para mal.  Porque la venden súper cara… he sabido que me pidan $6 por un mamey.  Increíble…  Así que cuando viajo a visitar a mi familia en Miami a veces me traigo unas cuantas bolsitas de pulpa congelada para satisfacer los antojos esos  de batido de mamey que me dan de cuando en vez…

  

 Batido de Mamey

BATIDO DE MAMEY

Como 1 taza de mamey picadito
Como 1 ¼ taza de leche – esto siempre lo echo a ojo, nunca lo mido
2 cdas de azúcar negra
Una pizca de sal
¼ cdita de vainilla en polvo
3-4 cubitos de hielo

 

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalo hasta que esté todo bien mezcladito y espumoso.

 

Un batido de mamey es el acompañamiento perfecto para comerse un sándwich Cubano, por supuesto que ahora yo prefiero los sándwiches cubanos veggies.  Otros acompañamientos pudiesen ser un batido de frutabomba o una malta…  yum.

Responder

