La semana pasada el site Serious Eats sometió un reto a sus lectores – preparar una cena durante el fin de semana usando solamente ingredientes que tengamos en nuestras casas, sin necesidad de ir al colmado a comprar NADA. Pues me gusto tanto el proyectito que hice dos platos, bueno, en realidad fue un plato principal, Empanada de Espinaca, y una ensalada por del lado usando las habichuelitas tiernas y lechuga que había recibido en mi caja de Siembra 3 Vidas.
ENSALADA DE HABICHUELAS TIERNAS
Un puñado de habichuelas tiernas frescas, con las puntitas del tallo cortadas 5-6 hojas de lechuga, yo use una lechuguita del país, pero cualquier lechuga de hoja tierna funciona ½ tomate, picadito ½ pepinillo, picadito El jugo de ½ limón Aceite de Oliva Extra-virgen Sal y Pimienta a gusto
- En una cacerolita pequeña o mediana con tapa, pon a hervir como ½ pulgada de agua. Cuando hierva, échale como 1/2 cdita de sal y coloca las habichuelitas tiernas y vuélvelo a tapar. Espera como 1 minuto y apaga la estufa. Deja que las habichuelitas se cocinen un poco como por 4-5 minutos en el vapor que creaste en la cacerola.
- En una ensaladera, mezcla la lechuga, tomates, pepinillo y las habichuelitas tiernas cocidas. Échale por encima el jugo de limón, aceite sal y pimienta y mézclalo todo bien con tus manos limpias.
Disfrútatela sola o acompañado una Empanada Espinaca o el plato principal de tu preferencia…
Deja una respuesta