Empecé a hacer esta salsa de tomate cuando quería tratar varias técnicas que aprendí de uno de mis chefs favoritos, Jamie Oliver. Hace unos años, haciendo una escala en Heathrow Airport en Londres, compré esta revista que incluía un librito con recetas de Jamie Oliver.
Jamie mostraba como a él le gustaba hacer sus salsas de tomate para las pastas friendo la albahaca primero y añadiendo vinagre balsámico. Siempre había escuchado como los chefs le añadían vino a sus salsas, y me encantó saber que podía añadirle vinagre y obtener un resultado similar. By the way – esta fue la misma revista donde conseguí mi batidor de mano favorito…
Además, hice recientemente esta salsa para utilizar la albahaca de mi caja de la finca CSA…
SALSA DE TOMATE ESPESA
1 pote de tomates completos pelados, los pico en pedacitos insertando una tijera de cocina en el pote. Es más fácil que picarlos con una cuchara en la olla. 1 pote de tomates fire-roasted 1 cda de aceite de oliva 2 dientes de ajo, pelados y rebanados finitos 1 puñado de albahaca, lavada y con las hojas separadas de los tallos ¼ taza de vinagre balsámico Sal y Pimienta a gusto
- En un sartén con los lados altos, calienta el aceite a fuego medio-alto. Añade el ajo y los tallos de la albahaca. Sofríelos por unos minutos para que el aceite coja el saborcito del ajo y la albahaca. Añade las hojas de albahaca y sofríelas un poquito.
- Añade los tomates y combínalo todo bien. Sazónalo con sal, pimienta y agrega el vinagre balsámico.
- Cuando la salsa comience a hervir, baja el fuego a médium-low y cocínalo al descubierto como por 25 – 30 minutos, hasta que la salsa tenga la consistencia que prefieres… a mí me gusta especita. SI la deseas mas liquida, no la cocines por tanto tiempo.
- Remueve los tallos de la albahaca antes de servirla.
Combínala con tu pasta favorita o úsala en esta Pita Pizza Margherita.
no me gusto tu salsa de tomate espesa es una ”””””””””””’