Dressing Thousand Island

30 Abr

Esta es otra de las recetas del evento Foodbuzz 24,24,24 – donde le cociné a mi amiga Mariví y a sus nenes tratando de exponerlos a sabores y comidas nuevas para ellos…

Yo sabía que darle ensalada a este grupo iba a ser un reto…  Ellos simplemente no están acostumbrados a comer ensalada… pero yo tenía que intentarlo.  En el libro Deceptively Delicious leí una vez que aunque le estemos “escondiendo” los vegetales a los niños en la manera que le preparamos las comidas, aún así debemos enseñarles que es importante y necesario comer ensaladas verdes con la comida.  Así que en mi menú TENIAMOS que incluir una ensalada.

c2ad6ae1c305402c1             1007288_cherry_tomatoes

Usé lechuga romana y pepinillos orgánicos.  Hasta compré tomatitos cherry para decirles que eran tomatitos de niños… especialmente para ellos.  Les hice un dressing Thousand Island porque ese era el dressing que me gustaba a mí desde chiquita… si no era con Thousand Island no quería la ensalada.  Comencé con una base de MayoKetchup y le añadí un relish dulce para hacerlo diferente.

                      thousand-island-dressing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DRESSING THOUSAND ISLAND

½ taza de mayonesa Vegenaise
¼ taza de ketchup
4-5 pickles o 1 cda de relish dulce
Como ¼ cdita de sal de ajo

 

  1. En un bowl mezcla la mayonesa, ketchup y la sal de ajo.  Añádele los pickles picaditos chiquititos o el relish, según prefieras. 
  2. Sírvelo sobre tu ensalada favorita… la lechuga iceberg sabe muy rica con este dressing cremosito…

 

Algunos de ellos trataron los tomates, pero no se impresionaron en lo más mínimo.  No podía creerlo porque en mi casa, un tomate picado era considerado una ensalada cuando estaba creciendo.  Y fue triste ver como las ensaladas se quedaban intactas en los platos.  En realidad fui yo la única que se comió la ensalada que me serví.  Los demás las dejaron todas en sus platos, incluyendo a la madre.

Pero, yo lo sabía, que esto iba a ser lo más difícil de “venderle” a este crowd.  Pero no me daré por vencida.  Voy a enseñarle a este bonche a comer ensalada aunque sea la último que haga por esa familia… ya verán!!!

Responder

