Dátiles Rellenos de Almendras

7 Abr

Este bocadito lo aprendí de Emeril Lagasse…  ya había escuchado mucho de dátiles envueltos en tocineta que estaba intrigada y decidí hacer mi versión con tocineta veggie.

Lleve este aperitivo a una de nuestras fiestas de Les Francophones.  Y como siempre, estos experimentos vegetarianos son un éxito mayor con los no-vegetarianos que con los vegetarianos de verdad.  El esposo de una amiga estaba tan fascinado, que tuve que sacar unos cuantos del plato para que mi amiguita AnnieMariel, la otra “casi vegetariana” del grupo, los probara.

Aunque hay algunos pasos para prepararlo, entiendo que valen la pena…  La cantidad de dátiles rellenos que hagas depende de la cantidad de rebanadas de veggie bacon que tengas…  así que aquí te presento el método, sin muchas cantidades especificas, OK?

 stuffed-dates

DATILES RELLENOS DE ALMENDRAS

Dátiles sin semillas
Como 1/3 parte de una barra de 8oz de queso crema, preferiblemente a temperatura ambiente
Almendras, sin la piel y tostaditas
1 paquete de veggie bacon
Palillos de dientes
Aceite de canola en espray

 

Como yo prefiero las almendras sin piel, las sumerjo en agua para quitárselas… después las tuesto un poquito en un hornito tostadora a 350F hasta que se oscurecen un poco y empiecen a oler rico.  Te recomiendo que hagas esto antes de que vayas a preparar los dátiles…

  1. Pre-calienta un horno a 350F
  2. Organiza una línea de ensamblaje…  toma un dátil y asegúrate que no tenga la semilla dentro todavía.  No sería una buena sorpresa para los dientes de nadie encontrarse una semilla de dátil al comerse uno de estos.  Toma una almendra y con ella toma un poco de queso crema con la parte más puntiaguda.  Introduce la almendra al dátil y envuélvelo en ½ tirita de veggie bacon.  Asegura el veggie bacon con un palillito de dientes.
  3. Ten cuidado con los palillitos de dientes porque pueden romper el veggie bacon, ya que al ser un producto a base de soya no tiene la grasa que tiene la tocineta original.  Ahora, coloca cada dátil relleno en una hoja para hornear cubierta de papel parchment.  Rocíale un poco de aceite de canola en espray para que el veggie bacon no se seque demasiado en el horno.
  4. Hornéalos como por 10-15 minutos, hasta que el veggie bacon se vea con un color bonito…

Déjalos enfriar un poco antes de quitarles los palillitos de dientes y servirlos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: