Macarrones de Zanahorias Encubiertas

13 Mar

Últimamente, después de pasarme unos días de vacaciones encantadores con mis dos sobrinas tengo de misión ayudar a sus mamas en cómo podemos integrar más alimento y nutrientes a sus dietas.  Muchas veces sus mamás se rinden ante los antojos de las niñas por aquello de evitar peleas y que por lo menos se alimenten. Pero las puedo entender perfectamente…

Como a las nenas  les encanta el macaroni and cheese, decidí tratar una versión que incluyera zanahorias en la salsa.  Ya lo he hecho con calabazas y butternut squash antes, así por qué no con otro vegetal color naranja – que es más económico y tengo disponible con más frecuencia en mi nevera.

Me encantó el concepto de “esconder” vegetales en las recetas orientadas a los niños desde que salió el libro Deceptively Delicious.  Para mí es un tremendo concepto, no sólo para los niños, sino también para esos adultos melindrosos que no les gusta nada.  Pero algo que me gustó del libro también es como te dicen que aunque hayas “escondido” vegetales en el plato principal, siempre es importante incluir una ensalada y demás vegetales cocidos como acompañantes en el plato de tus niños.  Así aprenden la importancia de ingerir vegetales en una dieta saludable.  El vegetal escondido es una póliza de seguro por si no quieren tratar esa vez lo que le das de acompañamiento.

Este mac and cheese salió de lo más rico…  como la primera vez que lo intenté lo hice para mi solita, no me molesté en hacer el puré de zanahorias.  Solamente las majé un poco y las añadí a la salsa.  Cuando lo haga para las nenas, de seguro que hago el puré para que la zanahoria se pierda dentro de la salsa.  En la medida que les guste la receta, creo que podremos omitir ese paso.

 undercover-carrot-mac-cheese-2

MACARRONES DE ZANAHORIAS ENCUBIERTAS

3 zanahorias medianas, al vapor y hechas puré
1 taza de buttermilk
½ taza de Cheez Whiz – yo usualmente no uso este ingrediente, pero lo tenía desde hace tiempo en la nevera (por las nenas) y me daba pena botarlo así no más.  Puedes sustituirlo con queso cheddar o queso de papa.  
½ taza de cottage cheese
¼ taza de queso parmesano, dividido
1/3 lbs de pasta integral

 

  1. Pre-calienta el horno a 350 F.
  2. Pon a hervir una olla grande con agua salada y cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque.  Yo usualmente la dejo cocinar como unos 10-12 minutos.
  3. Mientras el agua de la pasta hierve y la pasta se cocina, preparamos la salsa…  en una cacerola mediana a fuego mediano también, calentamos el buttermilk con el puré de zanahoria.  Cuando esté calientito, le añadimos el resto de los quesos – cheez whiz o queso de papa, cottage cheese y el parmesano.  Déjalo que se caliente hasta que todo se derrita junto.  No dejes que hierva porque eso hace que el buttermilk se vuelva como aguao’, weird… 
  4. Cuando la pasta y la salsa estén ready, escurrimos bien la pasta y la juntamos con la salsa.  La echamos en un molde de cristal pyrex y le polvoreamos más queso parmesano por encima.
  5. Lo metes al horno como unos 15-20 minutos hasta que el queso por encima se dore. 
  6. Déjalo reposar unos 20 minutos para que la salsa deje de borbotear y no te quemes el cielo de la boca…

undercover-carrot-mac-cheese

Cuando preparo estas recetas, rara vez mido los ingredientes… así que me salió salsa extra.  La usé para echársela por encima a unas papas hechas al vapor y quedaron espectaculares…  sólo una idea adicional para esta salsa de queso encubierta…

Responder

