Tian de Vegetales

9 Mar

Entiendo que ya está establecido que me encanta todo lo francés… así que cada vez que nos juntamos las amiguitas que hablamos francés, tratamos de preparar platos franceses también y así mantenemos todo en armonía…

La primera vez que prepare esta receta fue para el Centro  de Yoga, cuando cocinaba allí más regularmente… fue una manera de presentar vegetales cocidos de una manera diferente a la que siempre se hacen allí.

Más recientemente, compartí esta receta con mi amiga Annie Mariel y ella fue quien preparo la versión retratada aquí…  Contiene queso, pero a la misma vez es una receta liviana.  Ella la creo como un ejemplo de cocina parisina… bon appétit.

 vegetable-tian-2

TIAN DE VEGETALES

2 cebollas grandes, picadas en rebanadas a la mitad
2 dientes de ajo, picaditos ciquitos
5-6 papas medianas – yo use russett, pero Ina Garten dice que las Yukon Gold son muy deliciosas en esta receta
2 zucchini medianos
4 tomates medianos – yo use plum tomatoes
1 cdita de sal
½ cdita pimienta
1 cda de hojitas de tomillo o 1 cdita de Italian Seasonings
2 onzas de queso gruyere, rallado
Aceite de oliva
 
  1. Pre-calienta el horno a 375 F
  2. Aceita un pyrex de cristal rectangular con aceite de oliva
  3. En un sartén mediano, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego mediano.  Echa las cebollas y cocínalas por 8 minutos hasta que comiencen a ablandarse.  Añade el ajo y cocínalo todo junto por unos minutos más.  Coloca las cebollas en el fondo del pyrex que aceitaste.
  4. Lava bien las papas, tomates y zucchini y sécalos bien.  Pícalos en rebanadas como de ¼” de ancho.  Colócalos como si fueran tejas, unos sobre los otros de ladito sobre las cebollas que tienes ya en el molde de cristal.  Por ejemplo, yo coloco una rebanada de papa, un zucchini y un tomate, una papa, un zucchini y un tomate, y así hasta que los coloques todos…
  5. Sazónalos con sal, pimienta y las hojitas de tomillo o el Italian Seasoning.  Vierte un chorrito adicional de aceite de oliva por encima.  Puedes regárselo con una brochita de cocinar.
  6. Cubre el molde con papel parchment y luego con papel de aluminio.  Hornéalo por 30-40 minutos hasta que las papas estén blanditas. 
  7. Destápalo, añádele el queso rallado y continua horneándolo por unos 30 minutos adicionales hasta que el queso este derretido y doradito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: