Sándwich Cubano Vegetariano

5 Mar

Yo crecí comiendo sándwiches cubanos… siendo la hija de un cubano, era normal comer de estos sándwiches varias veces al mes.  Papi nos llevaba a La España o a La Ceiba, dos de las panaderías donde hacían los mejores cubanos cuando yo era chiquita.  Ahora, Kasalta también los hacen exquisitos.

Los sándwiches cubanos están de lo más populares entre los chefs americanos – Bobby Flay, Tyler Florence, entre otros, han hecho shows y hablan maravillas de su sándwich “favorito” del momento.  Tradicionalmente estos sándwiches se hacen con pernil, jamón, queso suizo, pepinillos y mostaza en un pan criollo de agua.  Hay una versión mas pequeña que era la que nos ordenaban mi hermana  y a mí que se llama Media Noche – los mismos ingredientes del sándwich cubano pero hecho en un pan dulce más pequeño.  Cuando tu apetito no se satisface con la Media Noche, te gradúas a comerte un cubano completo.

Ahora que soy vegetariana, los sándwiches cubanos tradicionales no son una opción… así que me he inventado una versión vegetariana para seguir satisfaciendo mis instintos cubiches…  Este es el sándwich que ordeno en las panaderías de PR y de Miami cuando viajo por allá…  Y aunque yo prefiero casi siempre comer panes integrales, este sándwich va perfecto en pan criollo de agua tradicional porque tiene un crujiente sin igual cuando se tuesta…  es una debilidad que no he podido superar.

 veggie-cuban-sandwich

SANDWICH CUBANO VEGETARIANO

Pan criollo o Pan de agua
Queso Suizo
Lechuga y tomate
Pepinillos
Mostaza
  1. Cuando voy a una panadería pido un grill cheese de queso suizo con lechuga, tomate, pickles y mostaza.

Si lo quieres preparar tu mismo…

  1. Con 1/3 de libra de pan, ábrela a la mitad y úntale mostaza a las 2 mitades.  Coloca a un lado el queso suizo y al otro lado la lechuga, tomate y pickles.  Junta las mitades para hacer el sándwich.
  2. Colócalo en un panini press o en un George Foreman grill para que tuestes el pan y se aplaste un poco.
  3. Pudieses presionarlo sin la lechuga y el tomate y colocárselos después que tuestes el pan, pero a veces el queso se derrite demasiado y es difícil separarlas mitades de pan de nuevo para colocar la ensalada… pero es otra manera que lo puedes hacer para no calentar la ensalada.

 

Para mí, la mejor manera de acompañar cualquier sándwich Cubano es con una malta o un batido de mamey…  Ninguna otra bebida se les compara.

Algo adicional… ten cuidado al ordenar este sándwich en pan Cubano…. Debes pedir que sea Pan Puertorriqueño, porque desgraciadamente el pan cubano le echan manteca de cerdo.  En PR, gracias a Dios el pan criollo o pan de agua se hace con manteca vegetal.  Solo para que tengan cuidado al ordenar esto por ahí… ok?

3 comentarios to “Sándwich Cubano Vegetariano”

  1. gilda fernandez marzo 29, 2010 a 11:48 am #

    QUE BUENO, YO SOY CUBANA Y VIVO EN ESPAÑA DESDE HACE 43 AÑOS Y COCINO MUCHO CUBANO. Y AHORA ME QUERIA PREPARAR UN SANDWCH, PERO NO ME ACORDABA LO QUE LLEVABA, QUE BUENO GRACIAS POR PONERLO
    GILDA

  2. dharmamahinama agosto 13, 2011 a 12:20 pm #

    gracias por la receta te saluda un dominicano que ama lo cubano por nuestras historias conjuntas y por nuestras gente..pax y bendiciones desde mexico,merida yucatan..

    email: manuel1961gonzales@hotmail.com

    face book: manuel gonzalez mateo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: