“Camarones” Enchilados

2 Mar

Cuando estuve en Miami recientemente, me metí a este supermercado chino donde vendían un montón de productos de soya como los que compro en Chinatown en NYC.  Encontré allí unos “camarones” y me traje 2 bolsas… ¿Por qué? Porque le tenía un antojo a los camarones enchilados que hace mi tía Gladys… y como ya ella no me los puede hacer de su manera regular, decidí comprarle estos “camarones” para tratar nuevamente su delicia culinaria…

Como no me dio tiempo a cocinarlos en Miami, apunte bien la receta y los hice aquí en Puerto Rico.  Esta es mi interpretación de cómo mi tía hace sus camarones enchilados…

  camarones-enchilados

 

“CAMARONES” ENCHILADOS

1 taza de salsa de tomate – yo uso los Tomates Fritos de Viter
2 cdas de sofrito
¼ taza de vinagre de cidra
½ taza de agua
1 bolsa de “camarones” de soya, descongelados
1 hoja de laurel
Sal y Pimienta al gusto
Chorrito de aceite de oliva
2 pimientos morrones, picaditos en tiritas
 
  1. En una cacerola mediana, calienta a fuego mediano un poco de aceite de olive y el sofrito.  Cocínalo por unos minutos.  Añádele la salsa de tomate, vinagre, agua, la hoja de laurel, sal y pimienta.  Cocínalo como por 5-8 minutos.  La idea es cocinar la salsa de tomate y que coja los sabores de los demás ingredientes.
  2. Añádele los “camarones”  y baja el fuego a médium-low.  Tápalo y cocínalo todo como unos 20 minutos.
  3. Al final, añádele los pimientos morrones.  Tápalo nuevamente y apaga el fuego.  Déjalo ahí tapadito como unos 10 minutos para que la salsa baje en temperatura y se pueda comer mejor.

 

Sirve este enchilado de “camarones” sobre arroz integral y acompañado con unos platanitos maduros al horno.  El dulce de los plátanos maduros balancea de lo mejor con el salado de la salsa de tomate.

Lo curioso es que cuando hice estos “camarones” los hice para una reunión de amigas que no son vegetarianas como yo.  Algunas sabían que los “camarones” eran de soya, pero otras no.  Bueno, la prueba de lo delicioso que quedaron es que se los comieron todos!!!  Repitieron y no dejaron nada…  hasta mi amiga Kristina, que es cubana y conocedora de enchilados, me dice siempre de los rica que quedo la salsa… y que le tengo que ensenar a hacerla… así que Kristina, aquí está la receta para ti y mis amigos karma free…

Y si por casualidad les queda salsa y no quieren  botarla, cocina/sancocha unas papitas en la salsa y sírvelas sobre arroz nuevamente.  De lo más rico, ya verás…

Una respuesta to ““Camarones” Enchilados”

  1. chile y limón mayo 22, 2010 a 12:58 pm #

    recién entro al blog y me pareció de rechupete esta receta la voy a tener en cuenta para estos días

Deja un comentario

