Ensalada verde con Aderezo de Limones Meyer

28 Feb

Desde que estuve en mi retiro de yoga en la Navidad he estado hipnotizada por los limones Meyer… una amiga los compró para usarlos en el retiro y nunca los usó, así que me la pasé mirándolos todos los días – su color amarillo brillante, su piel suavecita en comparación con las limas o los limones amarillos regulares.  Como nosotros no tenemos limones Meyer en Puerto Rico, lo más que me intrigaba en realidad era cómo sabrían…

meyer-lemons

Según los chefs del Food Network, los limones Meyer son como una mezcla entre un limón amarillo y una naranja o china porque saben mucho más dulces que un limón.  Yo anteriormente he sustituido el jugo de estos limones mezclando el jugo de limón con jugo de china.  Pero en realidad lo hacía sin saber en realidad si estaba imitando el sabor de uno de estos limones Meyer porque nunca los había probado.  Así que después de un poquito de convencimiento, mi amiguita me regaló unos cuantos limones y me los traje a casa para probarlos…

Al probarlos, pude identificar que estos limones saben un tanto diferente a los limones amarillos regulares, pero en realidad no son más dulces… yo los describiría mejor como que son menos ácidos que los limones amarillos.  Y ahora… ¿Qué hacemos con estos bellos limones?  Pues por qué no tratar una deliciosa vinagreta…

 green-salad-w-meyer-lemon-dressing

ENSALADA VERDE CON ADEREZO DE LIMONES MEYER

El jugo de 1 limón Meyer
2 cditas de mostaza con horseradish
Como el doble de la cantidad de aceite de oliva a la cantidad de jugo que tienes
Sal y Pimienta a gusto
5-6 hojas de lechuga – a mí me gusta la romana
½ pepinillo – pelado y rebanado

 

  1. En un recipiente con tapa pequeño mezcla los ingredientes del dressing – el jugo de limón, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta.  Tápalo y agita con fuerza hasta que los ingredientes combinen bien y formen una emulsión.
  2. Lava bien la lechuga y sécala.  Añádele los pepinillos.  Añade un poco de la vinagreta y combínalo todo delicadamente.

 

Disfrútala como un acompañamiento a estas deliciosas Tartas de Tomate y Queso de Cabra.

Una respuesta to “Ensalada verde con Aderezo de Limones Meyer”

  1. Jorge A. Torres diciembre 28, 2009 a 11:41 pm #

    Saludos: Tengo limones Mayer en cantidad comercial. Si interesa, puede escribirme a mi dirección electrónica. Vivo en Ponce.
    Feliz Navidad y próspero año por llegar.

Responder

