Tartas de Tomate y Queso de Cabra

27 Feb

Les tengo que pedir disculpas nuevamente por casi dejarlos en el olvido…

Es que estuve en dos viajes corridos – uno de trabajo a Houston y otro de placer a Vermont y estuve tan ocupada durante los viajes y en el in-between que  no me dio la inspiración para escribirles nada.  Pero si estuve inspirada para cocinar y comer… así que tomé muchas fotos de lo que aconteció en estas pasadas semanas y las estaré compartiendo con ustedes próximamente.

Esta es una receta que hice de almuerzo hace unas semanas.  Fue algo bien especial cuando la vi por primera vez en la tele, y me di cuenta que tenía todos los ingredientes necesarios en casa… no tenía que ir al colmado a comprar nada para poder disfrutarla inmediatamente.  Es una receta original de Ina Garten… La vi en el Food Network  y me la hice de almuerzo al otro día.

Pero tengo que serles sincera… esta receta no es completamente karma-free porque utilizo puff pastry (masa de hojaldre) para hacerla, y hasta el momento nunca he encontrado puff pastry integral.  La que compro es de Pepperidge Farm y no la uso casi nunca, pero tenía un paquete en el freezer y había que usarlo.  Si alguno de ustedes sabe donde conseguir puff pastry integral o de whole wheat  please me lo deja saber ASAP.

 tomato-and-goat-cheese-tart

TARTA DE TOMATE Y QUESO DE CABRA

1 hoja de puff pastry, descongelada
1 cebolla pequeña, rebanada en slices
Un chorrito de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picaditos chiquitos
Un chorrito de vinagre de cidra
Las hojitas de dos ramitas pequeñas de tomillo
3 cdas de queso parmesano, rallado
2 onzas de queso de cabra con especias y hierbas, desmenuzado en trocitos pequeños
2 rebanadas de tomate maduro, trata de que el tomate sea ancho
8-10 rebanadas súper finitas de queso Pecorino Romano
Sal y Pimienta a gusto
 
  1. Pre-calienta el horno a 425 F.  Yo uso el hornito tostadora y se calienta en un momentito…
  2. En un sartén pequeño de teflón, calienta un poquito de aceite de oliva.  Añade la cebolla y el ajo y cocínalos a fuego mediano como por 10-12 minutos hasta que la cebolla esté suave, transparentita y bastante cocida.  Añádele un poco de sal, pimienta, el vinagre y las hojitas de tomillo para sazonarlas.  Cocínalo un poco más hasta que las cebollas absorban el vinagre.
  3. Mientras se cocinan las cebollas, preparamos el puff pastry.  Debes haberlo dejado descongelando en la nevera desde la noche anterior.  Toma una de las hojas que viene en el paquete y ábrela con mucho cuidado sobre una superficie con un poco de harina integral.  Estírala suavemente  usando un rodillo hasta que puedas colocar 2 platillos de 6″ de diámetro dentro.   Usando esos platillos, corta unos círculos usando un cuchillito bien afilado.  Coloca los círculos en una bandeja de hornear cubierta con papel parchment.  Yo los coloco en la bandejita que trae mi hornito tostadora.
  4. Usando nuevamente el cuchillo afilado, crea un bordecito como de ¼”cortando suavecito la parte de arriba de la masa del puff pastry.  Ten cuidado que no lo cortes completamente…  Pincha el centro que dejaste en el círculo con un tenedor.  Polvorea el queso parmesano rallado dentro del borde que creamos.
  5. preparing-tomato-tart
  6. Ahora el resto de los ingredientes los colocaremos divididos entre las dos tartas también unos sobre otros dentro de este borde.    Coloca las cebollas cocidas sobre el queso parmesano, ahora coloca los pedacitos de queso de cabra y sobre él la rebanada de tomate.  Échale un chorrito de aceite de oliva sobre el tomate y polvoréale un poquito de sal, pimienta y unas hojitas de tomillo.  Ahora, usando un pelador de vegetales, corta unas rebanadas mu finitas de queso Pecorino Romano y colócalas sobre los tomates.
  7. preparing-tomato-tart-2
  8. Hornéalo como por 18 minutos hasta que la masa este doradita y linda.  Lo que yo hago es apagar el horno y dejarlo ahí por unos minutos.

 

Sirve estas deliciosas tartas con una sencilla ensalada verde por el lado.  Muy rico, sencillo y muy provenzal.  Creo que es tremendo plato para preparar cuando tienes invitados porque se ve brutal, sabe mejor y es súper fácil de hacer…

tomato-and-goat-cheese-tart-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: