Papas Majadas con Ajo y Laurel

8 Feb

Una vez vi a Tyler Florence hacer unas papas majadas en donde hirvió las papas en una mezcla de leche y de crema.  Él sazonó el líquido con especias – hojas de laurel, ajo, sal entre otras.  Esta es mi interpretación de esas papas…

Yo usé half and half – en parte porque ya lo tenía en la nevera, pero en parte también porque es exactamente lo mismo que mezclar partes iguales de leche y crema.  Y por qué pedirles que compren dos ingredientes, si pueden comprar solamente uno y obtener los mismos resultados, no?

Lo otro que me gustó mucho de esta receta es que el ajo se cocina junto con las papas y el líquido – esto  le suaviza  un poco el sabor fuerte al ajo.  Le da un gusto bien nice y delicioso, casi como si los hubiésemos hecho al horno primero.  Te aseguro que no estarás repitiendo el ajo toda la noche después de comerte estas papas.

 garlic-infused-mashed-potatoes-2

PAPAS MAJADAS CON AJO Y LAUREL

10-12 papitas fingerling – también puedes usar Yukon Gold o Papas Rojas, que son mis favoritas
Mas o menos 2 tazas de half & half – suficiente para casi cubrir las papas en la cacerola
1 hoja de laurel
 2 dientes de ajo medianos – aplastados y sin el papelillo
Sal a gusto – yo use como 1 cdita
Pimienta acabada de moler

 

  1. Lava bien las papas – esto es importante porque vamos a hervir las papas en el mismo líquido con el que las majaremos.  Pica las papas en trozos pequeños.  Usualmente no recomiendo esto, pero como vamos a usar el líquido en que las hervimos, no perdemos nada de nutrición al hervirlas así.
  2. Coloca las papas, el half & half, la sal, la hoja de laurel y los dientes de ajo en una cacerola grande a fuego mediano.  Usualmente tapo la cacerola cuando hiervo papas, pero como lo haremos esta vez en un lácteo, no queremos que se nos vaya a sobre hervir el liquido.  Así que solamente tápalo a mitad para que hierva suavemente, pero rapidito.
  3. Hierve las papas como por 30 minutos, hasta que las papas se pueden pinchar fácilmente con un tenedor.  Te dejo saber que estas papas tienden a ser más duritas que las papas rojas o las yukon gold. 
  4. Cuando las papas estén hechas (o casi hechas), tapa la cacerola completamente y apaga la estufa.  Déjalas ahí con el caliente de la olla y el líquido por unos 10-15 minutos.  Las papas se terminaran de hacer y el líquido no estará tan caliente para cuando empecemos a majar.  No es nada divertido quemarte con leche caliente…  aquí habla la voz de la experiencia.
  5. Cuando hayas esperado ese ratito, saca la hoja de laurel y un poco del líquido para que se te haga más fácil majar las papas.  Añade más del mismo líquido que sacaste si quieres que las papas tengan una consistencia aún más cremosa.  Como verás, los dientes de ajo se volvieron suavecitos y se majan con facilidad junto con las papas.
  6. Añádele más sal si entiendes que la necesita.  Añade pimienta si lo deseas. 

garlic-infused-mashed-potatoes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: