Risotto de Gouda Ahumado y Espinacas

23 Ene

Me encanta esta receta…  para mí, es lo que el cuerpo me pide cuando necesito “acurrucarme” con algo delicioso, pero simple a la vez.

Ustedes ya saben que yo hago risotto de cajita… pero casi nunca me lo como así mismo como viene de la caja.  Casi siempre le echo diversos embelecos para hacerlo diferente y más nutritivo e interesante a la vez.  Yo empecé a hacer esta receta hace un montoooooooooón de tiempo. Y actually, la hacía con otro risotto de bolsita – el Creamy Garlic and Parmesan Risotto de Lipton, pero desgraciadamente, lo descontinuaron.  Gracias a mis amigos de Target, puedo seguir disfrutando de este manjar…

Aprendí esta combinación de sabores de una receta de la revista Cooking Light… pero cuando vi la receta original me dije a mí misma que yo no iba a ser la que se pararía frente a la estufa por media hora dándole vueltas a un risotto.  Me encanta como sabe este arrocito… y cuando le he hecho para compañía, nadie ni se imagina que sea de cajita. Los sabores saben a que es receta de un restaurante.

Eso sí, tengo que advertirles, que esta receta puede ser adictiva… y con la cantidad de quesos que tiene, se te puede ir a las caderas rapidito.  Así que úsala para celebrar cualquier ocasión especial y veras lo rica y sencilla que es.

 smoked-gouda-risotto-2

RISOTTO DE GOUDA AHUMADO Y ESPINACAS

1 cajita de risotto de 4 quesos de Archer Farms
1 ¼ taza de espinaca, descongelada y exprimida un poco
8-10 setas, bien limpiecitas y rebanadas
½ rueda de queso gouda ahumado
3 oz de queso crema
½ taza de queso Fontina, rallado
½ taza de queso Pecorino Romano, rallado
¼ taza de sun-dried tomatoes, opcional, pero altamente recomendado

 

  1. En una olla grande, pon a hervir 2 ½ tazas de agua… básicamente estamos preparando el risotto según nos dice el empaque.  Cuando el agua hierva, añades los paquetitos de arroz y de las sazones.  Aunque parezca que la olla es muy grande, no te preocupes que ya mismo se va a llenar…
  2.  Mientras se cocina el arroz, te da  tiempo a picar las setas, los sun-dried tomatoes y a rallar los quesos.  Casi siempre pico la espinaca aún más con unas tijeras de cocina para asegurarme que al comer no hay hilachas largas de espinaca.
  3. Cuando el arroz esté medio hecho, añade las espinacas a la olla.  Muévelo bien para que mezcle bien.  Tápalo un poquito para que el arroz vuelva a hervir rápidamente.  Cuando esté borboteando nuevamente, añade los quesos uno a uno.  Siempre uso este orden – el queso crema, el gouda, el Fontina y el Pecorino.  Mézclalo todo bien para que los quesos se derritan rápidamente.
  4. Cuando el queso esté derretido, añade las setas y los sun-dried tomatoes.  Mézclalo todo bien para que las setas se cocinen un poco.  Tápalo un ratito para que el mismo caliente de la olla ayude a las setas cocinarse.
  5. Cuando sientas que el arroz está hecho, apaga la estufa.  Déjalo tapado por unos 10-15 minutos.

 

 Ahora que estás esperando, te da tiempo a preparar una ensaladita y unos platanitos maduros… que para mí, son el acompañante perfecto de este risotto.  Es importante esperar esos minutos para que la salsa se espese y que se enfríe un poco.  Si te lo comes demasiado caliente, no puedes saborear los quesos para nada…

Esta receta recalienta de maravilla.  Sólo caliéntalo en una cacerolita con un poquito de heavy cream, half and half o hasta leche.  En unos minutitos la salsita se vuelve super cremosita – igualito que la noche anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: