Garbanzos Tostados al Horno con Pistachos

28 Dic

Ya hace un tiempo, he estado intrigada con estas recetas de garbanzos tostados que le he visto a Giada, a Rachael y a Martha.  Nunca he sido muy fanática de las habichuelas o granos,  actually, son un gusto adquirido para mí.  Pero desde que vi la receta por primera vez me intrigo.  Giada y Rachael los describen como si fueran popcorn.  Algunas recetas son con los garbanzos fritos y otros al horno.  Yo preferí hacerlo de la manera más saludable posible, así que opté por hacerlos al horno.

 toasted-chickpeas

GARBANZOS TOSTADOS AL HORNO con PISTACHOS

1 lata de 10 onzas de garbanzos
1 cda de aceite de oliva
½ taza de pistachos, sin la cáscara
1 cda de azúcar negra
2 cdas de mantequilla
1 cda de hojitas de romero, bien picaditas
1 cdita de Sal Kosher
1/2 cdita de pimienta
½ taza de almendras sin la cascara, opcional

 

  1. Pre-calienta el horno tostadora a 400 grados F.
  2. Coloca los garbanzos en una bandeja de hornear con papel parchment.  Mézclalos con el aceite de oliva y espárcelos para que no estén unos sobre los otros.  Échales la sal y la pimienta.  Colócalos en el horno aproximadamente 30-40 minutos.
  3. Saca la bandeja del horno, agrégale los pistachos y las almendras (si las vas a incluir) y cubre con el aceite que haya en la bandejas y agrega el romero.  Devuelve al horno como por 10  minutos hasta que se tuesten. 
  4. Saca los garbanzos y los pistachos del horno y pásalo a un bowl aparte y agrega el azúcar negra con la mantequilla.  Mézclalo todo bien para que se cubran los garbanzos y los pistachos.

Me gustó este invento, pero cuando los garbanzos están acabados de hacer.  Cuando se enfriaron como que no me gustó tanto.  Los garbanzos se tornan blanditos y no me gusta su textura.  Pero cuando están tostaditos acabaditos de sacar del horno son de lo más buenos.

Es algo innovador y diferente, por lo menos para mi público aquí en Puerto Rico,  para tener algo curioso al comenzar una fiesta.  Es un buen complemento a otros dips y aperitivos, especialmente si deseas tener algo que no sea a base de trigo o harinas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: