Muhamara

24 Dic

Ahora que las Navidades están aquí, me he convertido en la preparadora oficial de dips de todas las fiestas a las que me invitan.  Y encontré estos pimientos rojos bellos y preciosos en el supermercado y quería hacer algo especial con ellos.

Hace unos meses, uno de los lectores de KarmaFree Cooking me menciono de este dip conocido como Muhamara – hecho con pimientos rojos y granadas.  Lo curioso es que me puse a investigar de este dip y encontré en mis recortes de revistas con recetas una receta para él.  Lo tenía desde hace anos y nunca lo había hecho.  Esta versión no contiene granadas, pero sabe súper delicioso en mi opinión.

 muhamara-dip

DIP MUHAMARA

2 pimientos rojos frescos
½ taza de agua
½ de un pan pita de 6″
1 diente de ajo pequeño
½ taza de nueces tostadas, y más para decorar
1 cdita de paprika (pimentón)
1 cda de vinagre balsámico
1 cda de jugo de limón o de lima
2 cdas de aceite de oliva, extra virgen
½ cdita de sal Kosher
Pimienta a gusto

 

  1. Cocina los pimientos hasta que la cascara complete se vuelva negra.  Lo puedes hacer debajo del broiler o como yo, que lo hice en mi hornito tostadora en la temperatura más alta.  Le das vuelta de vez en cuando hasta que este prieto por todos lados. Los colocas en un bowl y los cubres con papel plástico.  Déjalo tranquilito como por 15 minutos para que el vapor del calor de los mismos pimientos le separen la cascara.  Pélalos, descarta los tallos y las semillas.  Déjalos a un lado.
  2.  Tuesta el pan pita, pártelo en pedacitos y remójalo en el agua.  Deja que se ablande como por 10 minutos.  Exprímele bien el agua y déjalo a un lado.
  3. En un procesador de alimentos, mezcla el diente de ajo y las nueces.  Procésalo rápidamente como por 10 segundos.  Añádele el pimentón, los pimientos y el pan pita.  Procésalo hasta que forme una pasta suave, como 10 segundos.  Añádele el vinagre, jugo de limón, aceite, sal y pimienta.  Púlsalo hasta que todo esté bien combinado.
  4. Transfiere el dip a un bowl y colócalo en la nevera.  Déjalo reposar en la nevera hasta al otro día, cuando lo debes servir a temperatura ambiente con tus galletitas preferidas.  Échale un chorrito de aceite de oliva y nueces para decorarlo.

 

Yo serví este dip con unas galletitas Wheat Thins.  Estaba delicioso.  Y les aseguro que definitivamente es necesario que lo dejes reposar “overnight” y servirlo a temperatura ambiente.  Así que hay que planificarse un poco si vas a servirlo en una fiesta.

Este dip también sabe delicioso en un sándwich, con mucha lechuga, tomate y cualquier otra cosa que se te antoje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: