Chayotes Guisados

23 Dic

Cuando se acercan los aires navideños, y en Puerto Rico eso significa que la temperatura baja de los 90’s a los 78, más o menos, el cuerpo te pide algo calientito.  Algo que te caliente el cuerpo y el espíritu a la misma vez.

Les he mencionado anteriormente sobre mis Papas Guisadas… pues también lo pueden hacer con chayotes.  Los chayotes son un vegetal que se come muy parecido a las papas.    Saben muy parecido, aunque los chayotes son más aguachones.  Ya les mostré cómo hacer unos Chayotes Rellenos.

Esta vez, los vamos a hacer guisaditos.  My tía se sentía mal del estomago… le dio un virus que perdió todo el apetito.  Para que se sintiera mejor y que le echara algo caliente al estomago, le ofrecí hacerle algo guisadito con mucha salsita para que pudiera mojar un arrocito y darle mas nutrición.  Es súper fácil de hacer y aunque estés también enfermita puedes hacerlo fácilmente.

 

chayotes-guisados

CHAYOTES GUISADOS

1 chayote mediano, pelado y picado en cubitos de 1″
1 cebolla mediana, picada
1 cda aceite de oliva
1 cda de sofrito
½ cubito de caldo de vegetales
1 pote de stewed tomatoes
1 cda de pasta de tomate
1 hoja de laurel
1 cda de alcaparras
8-10 aceitunas rellenas de pimientos
Sal y Pimienta a gusto
1 pimiento morrón, picadito en rebanadas
1 cda vinagre de cidra de manzana o de vino blanco
½ a ¾ de taza de agua
  
  1. En una cacerola u ollita mediana, añade el aceite de oliva y caliéntalo a fuego mediano.  Añade el sofrito y el cubito de vegetales.  Aplasta el cubito para que se disuelva bien.    Añade las cebollas y saltéalas hasta que se ablanden un poco.
  2. Añade los pedazos de chayotes y remuévelo todo.  Añade los stewed tomatoes, la pasta de tomate, el vinagre, el agua, la sal,  la pimienta.  Remueve bien para combinar.  Añade la hoja de laurel, las aceitunas, el pimiento morrón y las alcaparras.  Remuévelo todo para mezclar bien.  Déjalo que hierva, tápalo, bájale el fuego a lento  y que se cocine por 25-30 minutos.
  3. Asegúrate que los chayotes estén blanditos y cocidos.  Cuando están hechos, apágale el fuego y déjalo tapadito y que se termine de cocinar con el caliente que le queda a la ollita.

Sírvelo sobre arroz integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: