Risotto de Calabaza

21 Nov

El Día de Acción de Gracias es mi día de fiesta favorito.  Es muy especial porque marca el comienzo oficial de la época navideña y también porque hace unos cuantos añitos, yo nací un día de Thanksgiving.

Para mí los rituales del Día de Acción de Gracias son inigualables – el compartir en familia, la cocina, el querer complacer a tus seres queridos, y el dar gracias por todas las bendiciones que recibimos cada día.  El dar gracias sin esperar nada a cambio es uno de los principios del YOGA y posiblemente, esa conexión que tengo con el Día de Acción de Gracias y lo mucho que me encanta puede ser una señal de que maybe yo ya practicaba esto del Yoga desde antes…

Siempre le doy Gracias al Ser Supremo por todas las bendiciones que me da – por la vida, mi familia, mi salud, el poder ver, hablar, caminar, comunicarme, por tener un techo sobre mi cabeza, por los que quiero y los que me quieren de vuelta.  Pero también agradezco todo aquello que no tengo… tu sabes, aquellas cosas que creemos que queremos y necesitamos, pero que el mero hecho de no tenerlas es la verdadera bendición.  Siempre agradezco a Dios por mantenerme esas cosas que en realidad no me convienen alejadas de mi vida.  Porque tengo que aprender a apreciar que la vida es perfecta tal y como es y que solo necesitamos el presente para vivirla a plenitud.  Que nuestro presente es lo único que es necesario para seguir creciendo y evolucionando nuestra vida espiritual en esta existencia terrenal.

Desde que me convertí en vegetariana, el almuerzo de Acción de Gracias se ha convertido en un reto para mí, en el sentido que estaba (y posiblemente todavía lo esté) apegada al menú tradicional omnívoro de Acción de Gracias – sus colores y sus sabores.  Pero me doy a la tarea de encontrar o desarrollar recetas que satisfagan el paladar y los demás sentidos para no extrañar aquello que por tantos anos comí y disfrute, pero que ahora sé que no es lo mejor para mí.

Este año le tocó el turno a un Risotto de Calabaza.  Súper sencillo de hacer y súper delicioso, además de fácil de hacer en la cocina de mi abuela.  Este año dije que no cargo con muchos motetes ni con platos calientes de comida.  Hice el otro día una prueba de este plato, y estos fueron los resultados…

 

 pumpkin-risotto

 

RISOTTO DE CALABAZA

1 caja de 4 cheese risotto de Archer Farms – las consigues en Target
1 taza de calabaza, pelada y picada en trocitos de 1 pulgada
½ cda de aceite de oliva
Sal y Pimienta a gusto
2 onzas de queso Fontina, picada en cuadritos pequeños
1 onza de queso Blue cheese, yo uso Danish blue, rayado o en trocitos
¼ taza de queso Pecorino Romano, rayado
¼ taza de semillitas de calabazas (pepitas)

 

  1. Primero, tenemos que hornear la calabaza.  Coloca los trozos de calabaza en una bandeja de hornear, échale el aceite de oliva, sal y pimienta.  Mézclalo bien todo y hornea a 350 F por 20-30 minutos.  Yo hago esto en mi hornito tostadora.
  2. Cuando la calabaza este por hacerse… comienza a preparar el risotto de acuerdo a las dirección en el empaque.  Pongo a hervir 2 ½ tazas a hervir.  Cuando el agua hierva, mézclale el arroz y el paquetito de sabores y déjalo descubierto.
  3. Después que la calabaza esté hecha, coloca las semillas de calabaza en otra bandejita, coloca las semillitas de calabaza para tostarse, como 10-12 minutos.  Mantenle el ojo encima para que no se te quemen.  Cambiaran de color de verdecito a marroncito.
  4. Cuando el arroz este a medio hacerse, añádele los pedazos de calabaza ya cocida, el queso fontina, y el queso blue cheese.  Mézclalo todo bien para que el queso se derrita rápidamente.  Si la calabaza se mantiene en pedazos grandes, aplástalos un poco contra el lado de la cacerola.  La idea es que se partan un poco y que se mezcle con la salsita del arroz y se torne color chinita.
  5. Cuando el arroz est hecho, que toma de unos 17 a 20 minutos en total, apágale el fuego, agrégale el queso Pecorino Romano y tápalo por unos 15 a 20 minutos.  Las salsita se espesara durante este tiempo.  Además, el arroz está muy caliente ahora mismo, así que es bueno esperar para que puedas sentir los sabores den tu boca.  

Sirve este risotto con las semillitas de calabaza tostadas por encima.  Le dan un crujiente nice.

Me disfrute este risotto con mis plátanos maduros asados y una ensalada verde.

Es súper fácil de prepara y muy rico.  Perfecto si estas cocinando para pocas personas, pero también súper fácil de duplicar si la cantidad de personas es mayor.  Espero que lo disfruten tanto como yo.  Yo espero que mi mama y abuela lo disfruten también.

Y Gracias… gracias por siempre visitarme aquí en KarmaFree Cooking en Español.  Siempre te incluyo como parte de mis bendiciones…

Responder

