Mercados de NYC – Chelsea Market

8 Nov

Chelsea Market está localizado en la 9na Ave entre las calles 15 y 16.  Este edificio tiene mucha historia ya que originalmente fue la fábrica donde se invento la Oreo, cuando este edificio era parte de la National Biscuit Company, mejor conocida como Nabisco.  Además ahora es la casa también del Food Network.  Así que desde que me entere que existía, me encanta darme la vuelta.

history           chelsea-market

Photo courtesy of Frances Roberts for the NYTimes

La primera vez que fui al Chelsea Market, fui con gente del trabajo que no estaban tan “into” las cosas de cocina y del Food Network como yo.  Lo vimos todo, pero de lejitos.  Así que me dije que en este viaje iba a darme la vuelta con calma, sin apuros, sin que nadie me agite que nos tenemos que ir…

Me fui para alla desde tempranito en la mañana, y cuando ando de viaje, tempranito es como a las 10AM.  Me encanta el edificio del Chelasea Market – es como una cueva oscura, llena de tesoros, con un ambiente industrial que se ve retro pero súper moderno a la misma vez.  Aquí una foto de mi primera visita…

Cuando entro… lo que me da es hambre. Así que me di a la tarea de identificar mi segundo desayuno del día – eso suena como de hobbit de Lord of the Rings, no?  Me metí a uno de los deli y ordene un Everything Bagel Integral con cream cheese de tofutti.  Se me olvido el pequeño detalle que a los Everything Bagels les llaman así porque tienen de TODO – ajo, cebolla, sal y cuanta semillita hay en este mundo…  así que después de comérmela necesitaba lavarme los dientes nuevamente, si es que quería hablarle a alguien de cerca.  La próxima vez, limitaremos el consumo de cebolla y ajo hasta después del mediodía.

       everything-bagel        cream-cheeses

Cuando uno va caminando por los pasillos del Chelsea Market, las tiendas no se ven tan grandes cuando las miras desde el pasillo central… pero cuando entras, empiezan a dar curvas y son súper grandes.  Una de las que me sorprendió positivamente fue buon Italia, con una amplia variedad de productos importados desde Italia.  No me podía ir con las manos vacías, así que me compre un aceite de oliva de meyer lemon, unas alcaparras en sal marina, tubos de pasta de tomate, orzo de harina integral y un “spread” de setas porcini y trufas.  Algo que me gusto es como respetan a las personas vegetarianas identificando los quesos (una variedad inmensa…) con etiquetas que dicen en CAPS y GRANDE que ese queso en especifico contiene rennet.  Obviamente no compre ninguno, pero me gusto mucho que las etiquetas lo mencionaran tan claramente.

buon-italia1

Algo que pude hacer medio escondida, fue entrar al lobby de las oficinas del Food Network.  Con esta cara de presentá, subí por uno de los elevadores y llegué a las oficinas.  Así con mi cara de lechuga, aproveché que no había nadie en recepción y me tomé una foto para que conste para la posteridad.  Maybe algún día de estos, entro a las oficinas oficialmente y no medio colá, como lo hice esta vez.

       food-network-2       food-network-offices

Anímate a visitar Chelsea Market si tienes la oportunidad.  Además del deli y de la tienda italiana, tienen reposterías, panaderías, restaurante finos y de comida rápida nice, tienditas de artículos de cocina, de regalos, una tienda de productos frescos y otras tiendas que no nos competen a los vegetarianos😉   Pero como quiera que sea, es tremenda experiencia para aquellos que nos encantan el shopping y la comida…

Responder

