Dulces para los Niños y los Adultos Vegetarianos por igual…

31 Oct

Es Halloween… y los padres vegetarianos que tratan de inculcarle a sus hijos un estilo de vida vegetariano se les hace muy difícil a veces porque se preocupan de que maybe sus hijos pueden estar perdiéndose de algo o tentados a comer dulces que no deberían estar comiendo. O maybe, es que eres adulto y extrañas los sabores de ciertos dulces que disfrutabas cuando eras pequeño, pero que ahora sabes que no te convienen por alguna u otra razón y no van de acuerdo con tu nuevo estilo de vida mas natural y vegetariano. ¿Qué hacer entonces?

Hay muchos dulces que son vegetarianos… dulces sin chocolate, sin gelatina, sin azucares refinadas, colorantes o sabores artificiales. Déjame darte algunas ideas de mis favoritos:

Barras de Carob

Compro estas cada vez que viajo a Nueva York. Las puedes conseguir en muchos health foods. Están hechas de carob, que la traducción correcta al español es “algarrobo”. Sí… ese mismo fruto del que los muchachos antes hacían “gallitos”. Carob es un sustituto del chocolate que no contiene cafeína. El sabor se parece mucho al del chocolate amargo. Desgraciadamente, todavía no he podido conseguir estas mismas barras en Puerto Rico. Pero si vives en los Estados Unidos, son mucho mas fáciles de conseguir en algunos Whole Foods, Trader Joes y demás tiendas de salud.

Gomitas

Creo que ya les he hablado de estas gomitas… si te gustan los dulces de frutas, estos Surf Sweets son un buen sustituto para los que comían Skittles o Starburst. La bolsita es pequeña pero tiene el tamaño ideal para meterlo en la cartera y llevar al cine. Especialmente me gustan los Fruity Bears porque tienen una capita de azúcar por encima arriba de la parte gomita… me acuerdan a las gomitas de china que venden en las farmacias…

Malvaviscos o Marshmallows (en buen español) Veganos

Ahora que se acercan las fiestas de Acción de Gracias y Navidades puede que te preguntes como podrás conseguir malvaviscos o marshmallows que no contengan ni huevo si gelatina. Úsalos con las barras de carob y unas galletas Graham integrales y puedes hacer ‘smores. También las puedes usar para hacer unas batatas al horno en Acción de Gracias. Úsalos también para crear unos rice krispies treats…

Dulces de Ajonjolí

Siempre me han gustado estos dulcecitos desde que era chiquita. Mi abuelo siempre me los daba… Son pequeñitos, dulzones y tremendos para un antojito dulce después de comer. Antes, siempre tenía una bolsa de estos dulces en mi escritorio. El dulce de ajonjolí es muy típico en Puerto Rico, pero esta versión me gusta más porque contiene más miel que las versiones típicas locales. Es verdad que siempre se te pega algo a las muelas de atrás cuando los comes… pero siempre vale la pena.

O haz tus propios dulces…

Rice Krispies Treats integrales

rice-krispies-muchos-2.jpg

Si te gustan los rice krispies treats, aquí te enseño una manera de cómo hacerlos sin los marshmallows típicos. Pero si consigues los marshmallows veganos que te menciono arriba, solo tienes que adaptar tu receta original.

Nueces Garrapiñadas

p1030085.jpg

Me encantan las nueces de todo tipo… pero mas me gustan las que son calientitas y te las sirven de esos carritos en la calle. Casi siempre compro 1 o 2 bolsitas cuando voy a ver un show de Broadway. Pero si estas en la casa, puedes hacer una versión muy fácilmente sin necesidad de azucares refinadas… usando sirope de maple y azúcar de maple. Aquí tienen mi receta para hacer almendras y avellanas garrapiñadas. Pero las puedes hacer con tu nuez favorita…

 

Halloween es una celebración que todos podemos compartir y disfrutar – vegetariano y no vegetarianos también. Si estas tratando de vivir tu estilo de vida vegetariano de la mejor manera posible, busca algunas de estas alternativas para que entrés de lleno con el espíritu de las fiestas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: