Restaurantes Veggie en NYC – Zen Burger

20 Oct

La primera vez que supe de Zen Burger fue a través del site hermano de Serious Eats , A Hamburger Today.  Ellos escribieron un articulo de cómo Zen Burger era un restaurante de comida rápida vegetariano.  Y como yo siempre tomo esas auto-denominaciones como mucho cuidado, entre en su website, y hasta le mandé a la gerencia un mensaje por correo electrónico para asegurarme que podía comer allí sin problemas…  porque son muchos los que dicen ser vegetarianos, pero pocos los que los son realmente.

Su respuesta me complació mucho, porque mencionaron por nombre que su mayonesa es Vegenaise, y contestaron a todas las preguntas adicionales que les hice.  Asi que los puse inmediatamente en mi lista de sitios a visitar la próxima vez que estuviera en NYC.

Zen Burger está localizado en Manhattan en Lexington Ave entre las 45 y 46 calles.  Desde afuera, parece un fast food común y corriente, pero cuando entras no es nada como los fast food que conocemos por ahí.  Empezando por el letrero de la puerta… me encanta!!

La primera vez que entre, no estaba con hambre así que me dedique a interrogar amigablemente a la cajera de turno.  Gracias a Dios, era temprano para el almuerzo, así que no impedí a nadie hacer sus órdenes.  La muchacha fue súper simpática y me dio un tour por todo el menú, los ingredientes de cada ítem del menú, las salsas, los ítems más populares, etc.  En gran parte regrese a comer allí por la atención y el servicio que me había dado la muchacha en mi primera visita.  Aquí tienen una copia del menú para su referencia.

                                           

Dentro, puedes ver que todo tiene un twist para el bien del ambiente.  Todas las servilletas están hechas de material reciclado.  Tienen unas pantallas de TV que pasan mensajes e información de los beneficios al ambiente de llevar una dieta vegetariana.  Hasta los papeles que ponen en las bandejas tienen mensajes para educar a las personas a llevar un estilo de vida en armonía con el ambiente.  Definitivamente ese es su “target” – la persona que quiere ayudar al ambiente y por eso escoge un establecimiento como Zen Burger.  Y si eso las educa y las Ayuda a escoger comida vegetariana más a menudo, pues mejor aun…  el hecho que también están tomando una decisión que ayuda a conservar la vida de los animales hermanos, pues eso es una añadidura…  me gusta mucho este “approach”…

Pero despues que esos amantes del ambiente entran por la puerta… ¿cómo sabe la comida??  Ordené el Zen Burger con papitas y una bebida.  Mi amiga la cajera me mencionó que este es el ítem más solicitado.  Y como tal, me lo entregaron en menos de 30ss.  No les relajo… no había guardado mi cambio todavía y ya tenía la comida frente a mí. 

El Zen Burger es un hamburger de soya con lechuga, tomate, cebollas, pickles y la salsa Zen – que es más o menos como un mayoketchup.  La muchacha no podía decirme de que estaba hecha la salsa, pero al verla lo adiviné… hey, yo conozco un mayoketchup a una milla de distancia.  Y les digo, que este Zen Burger es lo más parecido a lo que me recuerdo que sabían los Whoopers de Burger King.  Te digo, es esa mezcla de mayonesa y ketchup…  y cuando le quitas la envoltura no se ve maravilloso, pero sabe súper rico y las papitas estaban muy buenas también.

Como pueden ver del menú de arriba, en Zen Burger hay mucho más que burgers:  hay nuggets, sándwiches de “pescado”, de BBQ, etc.  –  muy parecido a los fast food regulares.  Lo único que aquí puedes ordenar sin miedo a que tu comida la preparen al lado de otra comida no apta para ti. Y eso me encanta…

Le mencioné Zen Burger a una amiga, y me lo recomendó.  Ella no es vegetariana, pero come allí frecuentemente porque tiene un compañero de trabajo que sí lo es.  Me dice que no visita Zen Burger sólo porque les queda cerca de su trabajo, sino porque realmente le gusta la comida de aquí. Y le encanta el ángulo del ambiente también.

Dense una vuelta por Zen Burger en su próxima visita a NYC.  Es un restaurante de comida rápida vegetariano.  Que sus expectativas estén claras en ese sentido. 

Hubiese querido quedarme más tiempo en NYC para probar otras de sus alternativas…  así que parece que tendré que planificar mi próximo viajecito a NYC lo antes posible, ¿no creen??

Responder

