Los Mercados de NYC – Union Square Green Market

18 Oct

Soy una gran fanática del site Serious Eats, y como ellos están basados en NYC, se la pasan hablando de lo maravilloso que es el Union Square Green Market.  He visto tantas y tantas y tantas fotos, leído tantos y tantos y tantos artículos de blogs sobre el mercado que tan pronto me entere de que iba para NYC lo puse como #1 en mi lista de sitios a visitar.

El mercado está localizado en Union Square Park en Broadway entre las calles 17 y 14.  Los kioscos están allí todos los lunes, miércoles, viernes y sábados.  Solo toma el Subway y te bajas en la parada de Union Square o toma una guagua o autobús  que te lleve hasta la calle 14 y allí tomas una guagua “cross-town” hasta el Union Square Park.  Te digo… cuando yo vivía en NYC yo no frecuentaba mucho esta área, pero en este viaje fui  pa’lla 3 veces.  Es como si ese vecindario tuviera un encanto y me “jalara” pa’lla  automáticamente.

Sin dudas el mercado es espectacular.  Fui con mi mama, y las dos nos quedamos boquiabiertas cuando vimos tanta variedad de productos orgánicos – frutas, vegetales, panes y productos horneados, leche,  quesos y otros lácteos, mieles, jaleas, pretzels hechos por Menonitas que cantan mientras hornean… 

A la verdad que la variedad de tomates heirloom fue impresionante.  Los había en todos los tamaños y colores imaginables.

Miren los colores de las berenjenas, de los calabacines verdes y amarillos, de las alcachofas.  Y las flores…. Bellas, ¿no?

                

                  

Quedé boba con la variedad de lechugas que tenían…  Aquí tenemos suerte si hay una o dos variedades además de la lechuga americana y la romana.  Aunque, tengo que admitir que el otro día en Costco compré 2 cabezas de Boston Bib hidropónicas por menos de $4.  Espero que las sigan trayendo porque están deliciosas.  

                

Me encantó que todos los puestos tienen un letrerito que tenía información de la finca, de su historia y su filosofía.  También me sorprendió ver que en el estado de NY, las personas que reciben ayuda económica para alimentos, aparentemente también reciben unos cupones para comprar frutas y vegetales en Farmer’s Markets…  incentivando así la compra de productos frescos y cultivados por fincas del área.  Tremenda idea… una que debieran implementar en todos los estados y en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico también.

                                             

Me tenía que comprar alguito y no salir de allí con las manos vacías… así que compré jaleas.  Específicamente una jalea de Ajo y Romero hecha por la señora de la foto, de Beth’s Farm Kitchen .  Ella me dio algunas ideas para usar esta jalea en alguna bruschetta o un aderezo de ensalada.  Así que me verán pronto usándola en alguna receta futura. 

 

Había leído que este Mercado lo frecuentan muchos de los chefs de los restaurantes en el área, como Mario Batali o Bobby Flay.  A Mario Batali lo vimos en una foto del puesto de las sales rosadas del Himalaya.  El señor nos confirmó que Mario es uno de sus clientes regulares.  Y aunque no vimos a Bobby Flay, sí vimos a varios chefs del restaurant de Tom Colicchio, Craft, haciendo sus compras del día con un carrito de compra súper grande.  De lo más cute el chef de Craft, by the way…       

                                                      

Les digo – si viven en o cerca de NYC o si visitan NYC de pasada como yo, tienen que darse la vuelta por este fabuloso Mercado.  Estas son las cosas que me dan deseos de mudarme a NYC nuevamente, aunque sea por un tiempo corto.  Sólo tenía deseos de poder quedarme más tiempo y tener la facilidad de donde cocinar para comprar y probar las delicias que allí había disponible.

Responder

