Agua de Coco

17 Oct

Yo estaba preparándome para escribirles sobre las bondades del agua de coco… basándome en mi experiencia, por supuesto.  Pero es necesario que les diga lo “de moda” que está el agua de coco en NYC.

Donde quiera que fui en la cuidad vi agua de coco – en el mercadito chino en Queens, en el Food Emporium en Manhattan, en el Grand Central Market y hasta nos lo dieron en un party que fui de un programa educativo en nutrición.  Aparentemente, la bebida del momento es el Agua de Coco.

Curioso de verdad, porque en PR estamos muy familiarizados con el agua de coco…  es muy popular en los kioskos de Luquillo o de Piñones, donde se abren el coco y te tomas el agua con un sorbeto.  Pero para nosotros, los ratones de cuidad que no tenemos cocos a la mano ni machetes para abrirlos, compramos nuestra agua de coco ya en containers en la Plaza de Mercado.  En la Plaza de Mercado de Santurce hay un puesto de jugos y puedes comprar el agua de coco en ½ galones por $5 + IVU.

                                

El agua de coco tiene muchos nutrientes – potasio, calcio, entre otros.  Hay muchos sites en internet que describen los beneficios de ingerir agua de coco.  Hasta he escuchado de la teoría que mientras más alto crecen los frutos, mas nutrición tienen… y ustedes han visto lo alto que crecen los cocos, no???

Al agua de coco también tiene un efecto laxante al ingerirlo en grandes cantidades.  Es un laxante natural.  Uso el agua de coco para limpiar mi sistema digestivo/intestinal para prepararme para mis retiros de yoga, donde hacemos ayuno por varios días.  Para que estos efectos laxantes hagan efecto, es necesario que te bebas por lo menos ½ de galón de agua de coco de una sentada.  No hay que ajorarse al bebérselo, pero si te tomas vaso tras vaso hasta que te hayas tomado el ½ galón o lo mas que puedas de ese ½ galón.  Si puedes, al rato después de haberte bebido el agua de coco, lo pisas con un Jugo de Kiwi.  Te aseguro que sentirás como esos intestinos se empiezan a mover.  Asegúrate que te puedes quedar en casa cuando haces esto y que tienes acceso a un baño en todo momento.  Este no es el momento de irte a hacer diligencias a la calle.

Si vives en NYC – vi que hay agua de coco en el Grand Central Market.  Estaba caro – esta botellita estaba a $2.99.  Pero estoy segura que si vas al Barrio o a algún mercado que sirva a una clientela latina, lo consigues más barato y posiblemente en containers más grandes.  Porque para que tenga el efecto de limpieza, hay que beberlo en cantidades.  Lo mismo debe aplicar en otras ciudades con barrios latinos.

Me gusta esta manera de limpiar tu sistema porque mientras te limpias, te nutres.  Para la gente que sufre de estreñimiento, les sugiero que tomen, si es posible, como 16-20 onzas de agua de coco al día para ver qué pasa.  Yo no soy doctora, ni pretendo serlo, pero he visto los efectos limpiadores que tiene el agua de coco, y les aseguro que por más “tapados” que estén, el agua de coco en cantidades los va a ayudar a ir al baño como se supone.

Trátenlo… y me dejan saber sus experiencias.  Además, estarán de lo más de moda a la misma vez… que cool, No??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: