Los Mercados de Nueva York- Grand Central Market

14 Oct

Cuando viajo, trato solamente de comprar cosas/artículos que no estén disponibles en PR.  Y cuando viajo a NYC, casi siempre llevo una listita ya de las cositas que quiero comprar, y en su mayoría son cosas de comer.  Mi maleta es de esas que se expanden, y siempre llega llenita hasta el tope.

Descubrí el Grand Central Market hace como 7 u 8 años, cuando trabajaba en mercadeo con mercados hispanos en los Estados Unidos y tenía que viajar a NYC cada 2 meses.  Este mercadito, está localizado en Lexington Ave y la 42, en el mismo medio de Midtown Manhattan.    Estaba caminando por Lexington y quería entrar a la estación de tren y en vez de entrar al pasillo de la estación, cai en este mercado… fue una de las mejores sorpresas de mi vida.  Aquí hay puestos de los mejores proveedores de alimentos de la cuidad… hay puestos de Murray Cheese, the Greenwich Produce, entre otros.  Y aunque la mayoría de los puestos no sirven a una clientela vegetariana específicamente, definitivamente puedo apreciar su compromiso con la calidad de sus productos.

          

Por años he comprado mis sun-dried tomatoes en Grand Central Market.  Es el único sitio que me venden sun-dried tomatoes secos, pero frescos,  sin sulfitos añadidos.  Por lo menos la etiqueta solo dice tomates y sal.  Espero que nadie me este engañando.

Cuando voy, siempre visito el puesto de quesos de Murray’s Cheese.  Siempre pregunto por los quesos que no estén hechos con rennet animal.  Me encanta que nadie me mira con cara extraña cuando lo solicito y siempre sus empleados son súper cooperadores e informativos.  Y casi siempre me siento obligada a comprarles algo después del tiempo y las pruebitas que me han dedicado.  Y no sólo venden quesos, tienen muchas otras cositas ricas para comerse sus quesos.  A mi mamá le encantan unas barras/bizcochos hechos de dátiles e higos.  Lo mío en este viaje fueron los pistachos.

                

A mí me encanta su puesto de frutas y vegetales.  Todo se ve súper fresco y delicioso.  Esta vez me encantó ver la variedad de setas que tenían – y en cantidades pequeñas, perfectas para hacer un plato y ya.  Nada que se pueda echar a perder.  Shitakes, enoki, portobello, cremini, trumpets, entre otros. Miren el precio de los portobellos… en PR me quitan casi $6 y nunca se ven tan frescos ni bonitos.

               

Por poco compro semillas de granada…  ya les dije que tengo fiebre de granadas y aquí no las venden así en semillitas ya.  Y fui fuerte y las dejé allí.  Además, pueden encontrar frutas “exóticas”… exóticas para quien no las conoce, pero me encantó ver quenepas.  Y aprendí que cuando le hable a los americanos, les tengo que llamar Lemon Fruits.  No sé que tienen de Lemon, porque en nada se parecen – ni en forma ni en sabor.

                           

Les recomiendo que cuando se den una vueltita por New York… que visiten Grand Central Market.  Es chiquito, pero lleno de sorpresas deliciosas.  Y les aseguro que les será difícil salir de allí con las manos vacías…

Responder

