Mi Visita a New York… y la Comida también

12 Oct

Acabo de llegar de un viaje a Nueva York.  Me encanta Nueva York… su energía, su gente, la comida.  Viví en NYC hace como 15 años atrás… parece mentira cómo pasa el tiempo.  Para mí,  NY es la Capital de Mundo, y por ende, tiene lo mejor y lo peor de todo.  En un momento dado de mi vida, me concentré en lo peor, pero hoy día escojo enfocarme en lo mejor que tiene Nueva York que ofrecer.  Y ese lado… me encanta!!!!

Me encanta caminar por las calles de Manhattan y ver los colmaditos de las esquinas con sus frutas, vegetales y flores.  Siempre bellas, no importa la temporada.

            

Me encanta tomar transportación pública y hacer shopping en las calles de la cuidad, sin tener que meterse a un mall ni buscar parking.  Desde chiquita, mi papá me enseñó a usar el Subway y las guaguas (o autobuses) en Nueva York.  Cuando aquello, estoy segura que nunca se hubiese imaginado  lo mucho que eso me ayudaría en el futuro.  Aunque ya no vivo allí, siempre que viajo con alguien soy la guía turística, la que da direcciones de cómo llegar a los diferentes sitios o hasta en qué dirección debemos caminar…  en este viaje hasta di unas tutorías a una amiga que vive en NJ sobre como las calles y las avenidas están organizadas… weird, no?

Me encanta su lado cultural, sus museos y los musicales de Broadway.  Mi museo favorito es el MoMA.  En este viaje traté de ver el musical In the Heights, pero no pude.  Anteriormente he visto Wicked dos veces, Cats como tres veces, Avenue Q, The Producers, Hairspray, Chicago, Les Miserables, entre muchas otras.

                   

 En difícil de creer, pero cuando vivía en NYC no apreciaba su diversidad y disponibilidad en la comida.  Y ahora, aunque soy vegetariana y como en esencia menos cosas, tengo un mejor paladar y aprecio mucho mas la variedad de restaurantes y de mercados que hay en la cuidad.  Algo que me encanta es su respeto y aceptación del estilo de vida vegetariano…  No sólo hay un montón de restaurantes vegetarianos, especialmente en Manhattan, sino que también los restaurantes regulares tienen muchas opciones vegetarianas para sus clientes…  Aquí tienen un ejemplo de un restaurante de sándwiches regular en la calle 14 con 7 opciones de sándwiches vegetarianos – igualito que en Puerto Rico, ¿verdad?

                      

Me encontré con un amigo de mis días de Maestría que ahora vive en NYC.  El sugirió que fuéramos a un restaurante llamado Josie’s localizado en la 3era Ave y la calle 36.  Para mi sorpresa, había más de 6-7 opciones para escoger – desde sopas, sushi rolls, portobello mushroom burger o burgers de soya, entre otras.  Algo curioso fue ver que tienen un Juice Bar y puedes hacerte el jugo natural que tú quieras mezclando hasta 4 de los siguientes – manzana, pimiento, repollo, zanahoria, apio (celery), pepinillo, jengibre, espinaca, tomate y arugula.  Termine ordenando la sopa de butternut squash con un pesto orgánico de albahaca y pepitas, que estaba identificada en el menú como vegetariana y libre de lácteos.  Y me tomé una deliciosa limonada de mangó.   Súper rica y dulzona.

                                

En las próximas semanas compartiré con ustedes mis visitas a varios de los mercados de Manhattan, mis visitas a varios restaurantes vegetarianos y algunas de mis otras aventuras de este viaje…  ¿Y a ti?  ¿Qué es lo más que te gusta de Nueva York??  Me encantaría saber qué piensas…

Responder

