Papas Majadas con Aceite de Oliva

7 Oct

Me imagino que te debe haber pasado a ti también… cosas que para ti son tan y tan normales que no le das nada de pensamiento.  Ese es el caso de mis papas majadas.  Para mi es tan normal hacerlas de esta manera que ni siquiera le di cabeza al tomarle fotografías para compartirlas con ustedes…

He visto innumerables recetas para papas majadas por ahí en los shows de cocina, en el internet, en revistas… y todas son un estudio en el balance entre la papa, la mantequilla, leche, crema, como majarlas, etc.  Yo no me molesto con nada de eso.  Lo grande es que últimamente, cuando le menciono a alguien como hago mis papas majadas, se sorprenden.  No sé porque, porque para mí es lo más natural del mundo…

Sólo ensucio la cacerola, el plato y el tenedor con que me lo como… 

 

 

PAPAS MAJADAS CON ACEITE DE OLIVA

3-4 papas rojas, bien lavadas y picadas en 4
Aceite de Oliva Extra-virgen
Sal Kosher
Sal de Ajo, opcional

 

  1. En una cacerola, coloca las papas y échale agua hasta cubrir como la mitad de las papas.  Échale sal al agua y mézclala bien para que se disuelva lo más posible.  Tapa la cacerola y ponlo a fuego medio-alto.
  2. Después de 8-10 minutos, bájale el fuego a mediano.  Espera como 5-8 minutos y chequea las papas, que ya deben estar blanditas.  Si le falta, tápalas de nuevo y espera un ratito.  Puedes hasta tumbarle el fuego y que se sigan cocinando con el calor que haya dentro de la cacerola.
  3. Sácalas de la cacerola y colócalas en el plato donde te las comerás.  Con un tenedor, májalas.  Échale un corrito generoso de aceite de oliva y májalas hasta que estén blanditas, pero chunky a la vez.  Échale un poquito de sal de ajo si deseas.

 

Eso es todo…  Esto es lo que como usualmente cuando estoy con prisa o cuando no me siento bien del estomago.  Es fácil, casi no hay que atenderlo y súper rico.  Es la manera más fácil y normal para mí de comer papas hervidas.   Que las disfruten…

Una respuesta to “Papas Majadas con Aceite de Oliva”

  1. aceite de oliva online noviembre 6, 2012 a 12:06 pm #

    Claro que sí con aceite de oliva virgen extra, como debe ser.
    Un saludo.

Responder

